Viernes 19 de Abril de 2024

3 de febrero de 2016

Zuvich dio detalles del supuesto sabotaje

​El gerente a cargo de SPSE brindó detalles de la exposición policial realizada luego de constatar que desconocidos cierran las válvulas que regulan la presión de agua que debe llegar a barrios altos.

Aunque las autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado decidieron hacer la presentación policial, el supuesto caso de sabotaje difícilmente tenga una investigación que llegue a buen puerto.

El gerente a cargo de SPSE Calafate, Pablo Zuvich confirmó que el martes firmó una exposición en la sede de la comisaría 1ra.

“Encontramos que válvulas que tienen que estar abiertas, estaban cerradas”, comentó  el gerente a cargo, cuando en la mañana de este miércoles habló con FM Dimensión.

Zuvich fue el encargado de brindar detalles sobre el caso que horas antes había informado el presidente provincial de SPSE. Lucio Tamburo había enviado un comunicado de prensa informando que se había radicado una denuncia por sabotaje.

El gerente a cargo explicó que las válvulas en cuestión son parte de las cañerías, y son llaves que permiten regular la presión con la que el agua va hacia los distintos barrios de la localidad.

“De un día para el otro esas válvulas estaban cerradas. Por parte nuestra (operarios de servicios públicos) no fueron tocadas. Por lo general esas válvulas no se tocan, generalmente se tocan una o dos veces al año para regular presión pero nada mas que eso”, comentó Zuvich.

Las válvulas de las que habla SPSE son llaves que se ubican al costado de las calles, a por debajo del nivel del suelo y que no necesitan ni herramientas ni técnica especial para ser manipuladas. Pero sus ubicaciones no están visibles al común de la gente. “La mayoría de la gente no  sabe cómo operan las válvulas, pero evidentemente alguien está tocando ahí”, agregó Zuvich.

Las llaves de paso de agua de las cañerías troncales que fueron cerradas son las operan en los barrios altos de la ciudad, incluidos aquellos cuyos vecinos vienen denunciando la falta del servicio.

Zuvich dijo que esta no es la primera vez que ocurre que se encuentran las válvulas cerradas.

 

  

COMPARTIR: