17 de febrero de 2015
María Anna Betig en dos concentraciones nacionales de Tiro.

La tiradora de El Calafate tuvo dos fines de semana de entrenamientos en Buenos Aires. La primera dentro del Programa Olímpico del ENARD y la segunda con la selección Argentina con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La temporada 2015 de María Anna Betig en el tiro comenzó en el mes de enero. La tiradora calafateña se fue de vacaciones a Santa Fe y aprovecho el viaje para comenzar a entrenar. La propia deportista lo contó en FM DIMENSIÓN, “me fui de vacaciones con mi familia a Santa Fe y como estábamos a 40 kilómetros de la ciudad de Reconquista, íbamos a entrenar al polígono de esa ciudad para el primer Campamento de entrenamiento que tuve a fines de enero y principio de este mes.”
El 30 y 31 de enero y el 1 de febrero, Betig formó parte del Campamento de Entrenamiento con el programa Equipo Olímpico 2018 del ENARD en las instalaciones del tiro federal Argentino de Buenos Aires.
La tiradora explicó ese entrenamiento en el Programa “Marathon Deportiva”, “fueron tres días de doble turno cada día, donde fuimos observados, hubo charlas, entrenamiento físico y técnico y también tiramos mucho en esos días. Me sentí muy cómodo, muy bien, estoy contenta por lo que estuve haciendo esos días.”
A cargo de esta concentración estuvo el Licenciado Víctor Celiz que es entrenador nacional de este deporte. Él estuvo al mando de las actividades que se realizaron en el Tiro Federal Argentino de Núñez, de las cuales participaron 60 chicos de Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz. El equipo de entrenadores asistentes participó de las capacitaciones a cargo del ENARD y colaboró con las evaluaciones y mejoras técnicas de los jóvenes. Además, María Julia Garisoain, ex remera olímpica y miembro del área de Fortalecimiento Institucional del ENARD, brindó una charla sobre el olimpismo.
Este fin de semana entrenó con la selección Argentina Mayor.
Después que terminó la concentración del ENARD, María Anna regresó a Santa Fe para terminar sus vacaciones y regresar a El Calafate, pero… “estando allá me llamó Guillermo Rumi, el técnico de la selección mayor porque este fin de semana otra vez en Buenos Aires había una concentración de la selección mayor. Así que viaje a la Capital Federal para formar parte de este entrenamiento de 10 tiradores entre varones y mujeres. Tuvimos mucho entrenamiento de Blancos Electrónicos y todo lo que tiene que ver con lo Olímpico.”
Este entrenamiento fue el último antes de que el seleccionador nacional de la lista definitiva de los tiradores que formarán parte de la Selección Argentina y representarán a nuestro país de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Ahora Betig seguirá entrenando en la villa turística de cara al Torneo Apertura de Tiro en Buenos Aires en las próximas semanas.
Mientras la familia Betig sigue abierta a cualquier sponsors que desee darle su apoyo económico a esta deportista que ya forma parte de la preselección nacional 2015 y con el programa Olímpico del ENARD. En esta oportunidad todo fue asumido por su familia y gracias a un vecino anónimo que ayudo para la compra de un material para su equipo de tiro.
Seguinos