Viernes 4 de Septiembre de 2026

17 de febrero de 2016

El “Viento” Monzón ganó en Río Gallegos

El atleta de El Calafate participó de la última fecha del Campeonato de Cross Country de la ciudad capital. Este torneo fue de tres jornadas en total y organizado por la Asociaición Atlética Laura Gallardo.

Hace unos días el atleta Daniel Monzón de la Villa Turística, fue invitado a correr en Río Gallegos la última fecha de un Campeonato de Pretemporada de Cross Country. En el caso del calafateño corrió el circuito largo de 8 kilómetros donde fue el ganador entre los treinta atletas que estuvieron presentes.

El propio Monzón le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “me invitaron a correr y viaje a una carrera en un circuito que no es el que yo hago siempre. Pero el buen clima y el lugar, cerca del autódromo, que no conocía, hice como estrategia el de salir en el pelotón por lo menos los dos primeros kilómetros hasta dar la vuelta y conocer el terreno y el circuito. Después en el último kilómetro pude hacer la diferencia a un buen atleta de Gallegos y poder ganar la carrera.”

En la distancia de 4 kilómetros, el ganador de la clasificación general fue Raúl Contreras con un tiempo de 19.45, mientras tanto, en el tramo final del trabado circuito de los 8 kilómetros de Cross Country, Daniel Monzón sacó una cierta ventaja a Diego Salva ganando la carrera con una diferencia de 26 segundos. Igualmente en Mujeres la Atleta Fabiana Mansilla sacaba una ventaja de 29 segundos a su más inmediata perseguidora, Katerina Cisneros.

Clasificación Varones Cross largo (8 kms.):

Pre-master:

1- Daniel Monzón (El Calafate) 35:14

2- Alejandro Ovando 45.13

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.

AMUVOCA jugará en Formosa la 2da Fase

Este fin de semana culmino la primera fase del Torneo Argentino de Clubes donde se definieron cada zona y quedaron armados los grupos de la segunda parte entre el 6 al 8 marzo. El equipo calafateño jugará con el local Policial, San Lorenzo de Almagro e Instituto Pellegrini. AMUVOCA ya tiene confirmada su participación en el 2021.

Thiago Levati nuevamente convocado para correr el Codasur 2020

El joven piloto de El Calafate fue seleccionado por la Comisión Nacional de Karting para representar a la Argentina que participará de esa fecha en Brasil en abril pasado. En agosto del 2018 fue su debut a nivel sudamericano.