4 de marzo de 2016
Parque Belgrano: Victima constante de los vándalos

Los esfuerzos del Municipio por mejorar este espacio verde chocan contra la saña de vándalos que constantemente destruyen sus instalaciones. Esta vez incendiaron y destruyeron los sanitarios.
El Parque Belgrano nuevamente ha sido víctima del ensañamiento de vándalos, que destruyeron sus instalaciones Cerca de las 4 de la madrugada de este viernes, los bomberos recibieron el llamado de vecinos, alertando de que habían visto fuego en ese espacio verde.
Al llegar, la dotación de la Unidad 8va comprobó que se estaba incendiando el módulo de sanitarios y procedió a apagar el fuego, que se inició de manera intencional.
Los autores amontonaron maderas y papeles que luego encendieron. Las llamas quemaron la puerta de acceso y el cielorraso de la construcción.
No fue el único daño que le hicieron a las instalaciones. En el interior arrancaron de cuajo la mesada de granito del baño rompieron los espejos a piedrazos. Además se realizaron pintadas en aerosol en las paredes exteriores.
Este no es la primera vez que el Parque Belgrano sufre un acto de vandalismo. El 15 de noviembre del año pasado fue incendiado el edificio principal que allí existía. También son numerosas las veces que se rompen farolas, juegos de madera, y hasta un par de veces destrozaron el busto del general Manuel Belgrano.
Seguinos