3 de abril de 2016
El Calafate adhirió al Día Mundial del Autismo

Al igual que en varios lugares del país nuestra ciudad tuvo una congregación pública de vecinos, bajo la consigna “Hablemos de Autismo”.
El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas, con el objetivo puesto en que puedan tener una vida plena y digna.
El Calafate adhirió a la jornada mundial llamada el Día Azul, por el color que distingue al Autismo. El pasado sábado, un nutrido grupo de vecinos acudió al Paseo del Bosque, junto al Anfiteatro, para sumarse a las demostraciones que se repitieron en muchas ciudades del país.
Entre los presentes varios padres y madres de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), que compartieron su experiencia a partir del diagnóstico, y como enfrentan diariamente la situación.
También acudieron profesionales de la salud y la educación en adhesión a la iniciativa, y autoridades locales y provinciales, minutos después de haber participado del acto por el día del Veterano y los Héroes de Malvinas.
En el lugar globos y pancartas azules, con la consigna “Hablemos de Autismo”, lo que marca el objetivo de la convocatoria. Hacer visible que el autismo, en sus diferentes formas, y contribuir a la sensibilización y conocimiento de parte de la comunidad.
La jornada se da en momentos en que todavía resuenan los ecos del Primer Congreso Internacional sobre Autismo, que se realizó días atrás en El Calafate, con gran éxito y participación.
Día por la Conciencia sobre el Autismo en El Calafate.
Posted by Ahora Calafate on domingo, 3 de abril de 2016
Seguinos