7 de abril de 2016
Concentración EPADE de fútbol en El Calafate

Este fin de semana el cuerpo técnico de este deporte estuvo viendo jugadores para la preselección que nos representará en mayo en estos Juegos Patagónicos. Seis chicos de la Villa Turística quedaron entre los 36 que concentrarían en San Julián.
El sábado y domingo la dupla técnica del Fútbol EPADE y Araucania 2016, estuvo observando jugadores de El Calafate. Miguel Ruffini uno de los técnicos le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “después de toda la recorrida que hicimos por la provincia, llegamos a El Calafate para mirar chicos. Así fue como vimos chicos de la categoría 2001 y 2002 que son los jugadores para armar el seleccionado EPADE. El sábado como había fecha de la Liga aprovechamos hablar con los técnicos y mirar y anotar lo que veíamos. El domingo convocamos a los chicos que anotamos más otros que vinieron, unos 30, y trabajamos con ellos, verlos jugar en su puesto, dejarlos jugar y después dimos la lista de chicos que convocamos para la preselección de 36 que hicimos”
Los jugadores de El Calafate son los siguientes: Josué Suarez, Juan Fernández y Braian Sanabria del Club Lago Argentino, Daniel Cardozo de Deportivo Esperanza, Santiago Graells de Comisión Atlética Juveniles y Tomás Aquino de Newell´s Old Boys.
En la entrevista con el programa “Marathon Deportiva” Ruffini explicó los próximos pasos, “sería bueno aclarar que nosotros desde la Secretaria de Deportes enviamos las notas a las Ligas que hay en la provincia, Liga Norte, Liga Centro y Liga Sur, después si estas ligas la envían a los clubes nosotros no sabemos, por ejemplo acá en El Calafate el contacto fue con la secretaria de deportes y algunos técnicos que conocemos de años y sabemos que están jerarquizando al fútbol de esta ciudad. Ahora en la última semana de abril queremos hacer una concentración en Puerto San Julian y que viajen los 36 jugadores. Por eso decirles a todos los chicos, que todos tienen chances de quedarse entre los 18 definitivos, de ellos depende.”
Después de la explicación de Ruffini, quedo la sensación de falta de comunicación en algún lugar de la cadena, egoísmos de los grandes que afectan a los chicos y lamentablemente cada año pasa lo mismo. Ojala todos los adultos entiendan que tienen que cambiar esta actitud para que los chicos vivan estas experiencias, y ojalá la convocatoria llegará en el futuro a toda la provincia, cosas simples que se necesitan cambiar.
Seguinos