Sábado 3 de Octubre de 2026

16 de abril de 2016

Arrancó el Master Patagónico de Natación en El Calafate

Este sábado se puso en marcha con la primera fecha, este torneo de la región. Hubo menos nadadores de lo esperado por la nevada que cayó en distintas rutas de la provincia. Hubo 24 series en total en distintas disciplinas y distancias. Se inauguró el cronometraje electrónico del natatorio.

El Natatorio Municipal de El Calafate fue escenario de la primera fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación Máster este sábado a la tarde. La misma fue organizada por los Nadadores Máster del Glaciar junto a la Secretaria de Deportes Municipal. También hay que destacar que se inauguró en una prueba oficial, el sistema de cronometraje electrónico del Natatorio Municipal.

Finalmente unos 35 nadadores de Río Grande, Piedra Buena, Río Gallegos, El Calafate y un nadador de Alemania, Engel, que estaba haciendo dedo en la ruta y la gente del Hispano Americano de Río Gallegos lo trajo y lo invitó a participar de la competencia. A último momento una delegación de Puerto San Julián se bajó por las malas condiciones del clima, nevó en algunos sectores de la provincia, y no vinieron a la cita.

Hubo en total 25 series en distintas pruebas de 25, 50, 100 y 200 metros en distintas disciplinas de nado.

Este año habrá tres fechas, esta fue la primera, la segunda será en agosto en Piedra Buena y la tercera y última se llevará a cabo en Punta Arenas Chile.

Recordamos que la categoría Máster es para nadadores mayores de 25 años en adelante.

ALBUM DE LA FECHA

A continuación les brindamos las clasificaciones de cada prueba:

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.

AMUVOCA jugará en Formosa la 2da Fase

Este fin de semana culmino la primera fase del Torneo Argentino de Clubes donde se definieron cada zona y quedaron armados los grupos de la segunda parte entre el 6 al 8 marzo. El equipo calafateño jugará con el local Policial, San Lorenzo de Almagro e Instituto Pellegrini. AMUVOCA ya tiene confirmada su participación en el 2021.

Thiago Levati nuevamente convocado para correr el Codasur 2020

El joven piloto de El Calafate fue seleccionado por la Comisión Nacional de Karting para representar a la Argentina que participará de esa fecha en Brasil en abril pasado. En agosto del 2018 fue su debut a nivel sudamericano.