Viernes 14 de Agosto de 2026

16 de abril de 2016

Arrancó el Master Patagónico de Natación en El Calafate

Este sábado se puso en marcha con la primera fecha, este torneo de la región. Hubo menos nadadores de lo esperado por la nevada que cayó en distintas rutas de la provincia. Hubo 24 series en total en distintas disciplinas y distancias. Se inauguró el cronometraje electrónico del natatorio.

El Natatorio Municipal de El Calafate fue escenario de la primera fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación Máster este sábado a la tarde. La misma fue organizada por los Nadadores Máster del Glaciar junto a la Secretaria de Deportes Municipal. También hay que destacar que se inauguró en una prueba oficial, el sistema de cronometraje electrónico del Natatorio Municipal.

Finalmente unos 35 nadadores de Río Grande, Piedra Buena, Río Gallegos, El Calafate y un nadador de Alemania, Engel, que estaba haciendo dedo en la ruta y la gente del Hispano Americano de Río Gallegos lo trajo y lo invitó a participar de la competencia. A último momento una delegación de Puerto San Julián se bajó por las malas condiciones del clima, nevó en algunos sectores de la provincia, y no vinieron a la cita.

Hubo en total 25 series en distintas pruebas de 25, 50, 100 y 200 metros en distintas disciplinas de nado.

Este año habrá tres fechas, esta fue la primera, la segunda será en agosto en Piedra Buena y la tercera y última se llevará a cabo en Punta Arenas Chile.

Recordamos que la categoría Máster es para nadadores mayores de 25 años en adelante.

ALBUM DE LA FECHA

A continuación les brindamos las clasificaciones de cada prueba:

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Calafateño en la Caviahue Trail de Neuquén

En un hermoso lugar de la Patagonia Norte de nuestro país se corrió la cuarta edición donde participó Hugo Gonzalez de El Calafate haciendo una buena carrera.

Dupla calafateña serán los representantes santacruceños en Beach Vóley

Pablo Garcia y Gino Vigorelli de El Calafate fueron los ganadores clasificatorios para los Juegos Nacionales de Playa en Puerto San Julián en rama masculina donde hubo cuatro parejas de la Villa Turística.

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.