Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

24 de febrero de 2015

Ente Mixto definió acciones promocionales para el Invierno

La participación en un encuentro comercial en Río de Janeiro y la gira del camión promocional en el interior del país son las primeras acciones decididas para promocionar el turismo invernal.

El Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate definió sus primeras acciones a realizar en próximos meses, con vistas a la temporada invernal.

En reunión realizada el jueves pasado, actores públicos y privados del organismo acordaron la participación institucional de El Calafate en una misión comercial y posterior feria de turismo a realizar se en marzo en Río de Janeiro.

El 19 de marzo tendrá lugar en la ciudad carioca el 8° Encuentro Comercial Braztoa, con la participación del gerente del Ente Mixto, Ignacio Belloni.

Posteriormente se realizará la feria de turismo homónima, donde confluyen agentes de viajes y prestadores de servicios turísticos de todo el sur del continente. El Calafate participará en estas actividades dentro de una comitiva del INPROTUR.

La secretaria de Turismo y Presidente del Ente Mixto, Laura Santiago, explicó a FM Dimensión que esta primera acción se decidió “teniendo en cuanta que Brasil es el principal mercado extranjero emisor de turistas a El Calafate”.

También la funcionaria reveló que otra de las acciones aprobadas es salir de gira con el camión promocional del Municipio por distintas ciudades del interior del país.

El viaje comenzará entre mediados y fines de abril y se extenderá por un mes haciendo hincapié en Córdoba y Rosario y sus alrededores, de manera de aprovechar el vuelo directo que habrá entre estas dos ciudades y El Calafate.

Promoción en redes sociales, y contratación de cartelería en la vía pública de Buenos Aires son otras acciones que está evaluando el Ente Mixto, aún pendientes de resolución.

AUDIO: Laura Santiago

COMPARTIR: