14 de junio de 2016
Gendarme fue procesado por abuso doblemente calificado contra su hija

Había sido detenido días atrás luego de la denuncia de su hija, de 18 años. El juez dijo en FM Dimensión que hay pruebas suficientes para dictar su procesamiento. Los abusos se habrían producido desde que la chica tenía 6 años. Se investiga si otra hija menor también fue víctima.
Es complicada la situación del efectivo de Gendarmería Nacional que desde comienzos de este mes se encuentra detenido, luego de haber sido denunciado por su hija de 18 años por abuso sexual en forma reiterada.
El hecho que causó consternación en la comunidad y en el Escuadrón 42 “Calafate” de la fuerza federal, ahora tuvo novedades. Es que el Juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte, resolvió procesar con prisión preventiva el gendarme, quien se negó a declarar en la indagatoria, realizada días atrás.
Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Detienen a un gendarme porque su hija lo denunció por abusos
“Vencido el plazo de ley he dispuesto el procesamiento de esta persona. Y he calificado el hecho como abuso sexual doblemente calificado. Primero por el hecho de ser ascendiente (padre) de la víctima, y además porque le produjo un grave daño psicológico a la niña”, manifestó Narvarte en FM Dimensión.
El dramático testimonio de la propia víctima, reforzado con los datos aportados por su núcleo familiar (su madre y un hermano) y de amigas suyas, aportaron al Juez Narvarte elementos suficientes para disponer el procesamiento del gendarme y dejarlo detenido en un calabozo de la Seccional Primera de la policía provincial.
A esto se suma la pericia psicológica realizada por el cuerpo de profesionales que trabaja en el Juzgado, como también la historia clínica aportada por el Hospital local.
En el programa Radio Activa, el juez de instrucción remarcó que “estos actos de abuso estuvieron durante mucho tiempo. Por lo que dijo desde los 6 años de edad. Y esto provoca un daño en la psiquis. Ella dijo que estaba muy cansada de tantas injusticias y seguramente el haber cumplido 18 años le dio valor para poder denunciarlo ella misma”.
Por otra parte el magistrado no descartó que otra niña (menor de edad) también haya sido víctima del abuso de su padre. En tal sentido señaló que ha instruido la puesta en marcha de los mecanismos institucionales para determinar si ha habido algo con respecto a la chica mas pequeño”.
Ahora se espera que el abogado del gendarme apele su procesamiento, debiendo resolver la jueza de recursos si ratifica la decisión del Juez de Primera Instancia o la modifica.
El Código Penal de la Nación establece en su artículo 119 las penas en casos de Delitos contra la Integridad sexual. Uno de los párrafos indica que “la pena será de 8 (ocho) a 20 (veinte) años de reclusión o prisión si:
a) Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima;
b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda.
Seguinos