Jueves 18 de Abril de 2024

20 de junio de 2016

Alumnos y Policías reafirmaron su sentimiento a la Bandera

Alumnos de escuelas primaras cumplieron con su “Promesa”, en el acto central. Los nuevos policías hicieron su “Juramento” en una ceremonia de la Policía Provincial.

 

Promesa de Fidelidad y Juramento de defensa a la bandera se dieron durante el lunes 20 de Junio en nuestra ciudad.

A las diez de la mañana unos 49 efectivos policiales juraron defender la insignia patricia, incluso hasta defender la vida, si fuera necesario.

Son nuevos agentes policiales que meses atrás terminaron su capacitación para ahora prestar funciones en comisarías locales y en el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR).

El acto se realizó en el playón de la Unidad 21° de Bomberos, y estuvo presidido por el Comisario Inspector Pedro Romero, segundo jefe de la Regional Sud Oeste de la Policía de Santa Cruz.

La ceremonia fue breve y consistió en la entonación del himno nacional, para luego pasar a la toma de juramento, con posterior entrega de certificaciones de finalización de la capacitación.

Jefes de diferentes áreas policiales de la ciudad, el secretario de Gobierno del municipio Crio Inspector Retirado Omar Gallardo en representación de la Municipalidad y familiares de los efectivos acompañaron el acontecimiento.

Escuelas

A las 12 del mediodía, los alumnos de 4to grado de las escuelas primarias de la localidad acudieron con sus padres al Sum Municipal de Avenida del Libertador.

La docente Irene Tula, directora de la Escuela Especial 5, fue la encargada de las palabras alusivas, las que apuntaron que los adultos, desde todos los roles que le toquen desempeñar, inculquen el respeto a la bandera nacional.

“De esta manera aseguraremos que los colores de nuestra bandera se perpetúen y permanezcan a través de las generaciones, manteniendo su pureza y sin manchas de injusticia, de inseguridad, de discriminación ni de desigualdad social. De esta manera lograremos que siga flameando por siempre en nuestro suelo argentino”, dijo la docente.

Como todos los años el intendente local Javier Belloni encabezó la ceremonia del “Día de la Bandera”, oportunidad en que los alumnos realizan su “Promesa a la Bandera”.

El jefe comunal, junto a las directoras de los establecimientos educacionales de nivel primario, fue quien dio lectura a la a la glosa a modo de pregunta que tuvo como respuesta el “sí prometo”. 

COMPARTIR: