Viernes 19 de Abril de 2024

23 de junio de 2016

Quedó procesado por abuso el policía de El Chaltén

El cabo de la fuerza permanecerá en prisión tras haber sido procesado por el abuso de una camarada, que también trabaja en la comisaría de la Villa Cordillerana. Podría ser trasladado a Tres Lagos.

Foto: El cabo denunciado y la agente denunciante, eran compañeros en la comisaría de El Chaltén

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, decidió dictar procesamiento con prisión preventiva al cabo de la Policía de Santa Cruz, acusado de haber violado a una compañera de la fuerza.

El hecho que dio a concoer Ahora Calafate fue denunciado el lunes 6 por la agente en comisión, quien dijo que la noche anterior había invitado a cenar a su camarada, para compartir una cena. Pero al cabo de unas horas, el hombre habría querido mantener relacione, a la que ella se negó. Pero finalmente el la forzó, abusándola sexualmente.

Al ser notificado de la denuncia, el magistrado ordenó la inmediata detención del cabo, y su traslado a El Calafate, donde aún permanece, alojado en la Unidad 20° de Bomberos.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: El Chaltén: Mujer policía denunció que fue abusada por un compañero

Durante el tiempo de instrucción de la causa, se citó a la mujer quien ratificó en sede judicial lo que había denunciado en la comisaría de El Chaltén.

También el juez ordenó que se hagan pericias psicológicas tanto a ella como al cabo denunciado.

Al transcurrir el plazo legal Narvarte finalmente consideró que en grado de probabilidad existen indicios de la veracidad de la denuncia, y por ello dictó el procesamiento con prisión al efectivo de la policía provincial, bajo la figura de “abuso sexual con acceso carnal”.

Ahora el abogado del cabo podrá apelar la decisión de la instrucción, llevando el caso a consideración de la Jueza de Recursos de Río Gallegos. Mientras esto permanecerá detenido, y no se descarta que sea trasladado a la localidad de Tres Lagos, donde residía hasta el mes de enero, cuando fue trasladado a El Chaltén.

COMPARTIR: