Jueves 25 de Abril de 2024

24 de junio de 2016

Gobierno autorizó a los padres a limpiar escuelas

A través de un comunicado el Consejo de Educación permitirá que los padres ingresen a limpiar escuelas en donde el personal de maestranza adherido a ATE esté de paro. Afirma que estarán cubiertos por un seguro y obliga a los directivos a dejarlos ingresar en caso que cumplan con los requisitos plasmados en el comunicado.

El Consejo Provincial de Educación emitió un comunicado autorizando a padres de alumnos a limpiar los edificios educativos, cuando el personal de maestranza esté de paro, de manera de garantizar el dictado de clases.

La decisión quedó formalizada mediante un comunicado firmado por el presidente del consejo, Roberto Borselli, quien dice responder así a un pedido de los padres autoconvocados de diferentes localidades, con quienes se reunió en la jornada de ayer jueves.

Justamente el comunicado está fechado ayer mismo y dispone que la autorización rija desde ese mismo momento hasta el fin del presente ciclo lectivo, en todos los establecimientos de todos niveles de educación de la provincia, “en los que no se estén dictando clases por falta de higiene”, a causa del paro de trabajadores afiliados a ATE.

También ayer la gobernadora Alicia Kirchner elogió a los padres autoconvocados por ofrecerse a limpiar las escuelas. “Yo me rindo ante esa gente”, dijo en claro apoyo a la idea.

La decisión del Consejo de Educación ya levanta polémica y posturas oficiales, como la del gremio docente ADOSAC, quien la repudió enérgicamente a través de un comunicado (VER ACÁ).

“Cualquier padre o grupo de padres en forma individual y colectiva, podrá solicitar autorización” a los directivos del establecimiento, para poder ejercer tareas de limpieza.

Además afirma el escrito que los padres estarán cubiertos por el Instituto de Seguros de la Provincia (ISPRO) mientras desempeñen las tareas de limpieza.

El comunicado también obliga a los directivos a permitir el ingreso de los padres para la limpieza, siempre y cuando éstos cumplas con los requisitos dispuestos.  

 

COMPARTIR: