Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de junio de 2016

Argentinos del Sur es el nuevo CAMPEÓN de El Calafate

Por la última fecha empató 0 a 0 con Academia Cañadón que necesitaba ganar para quedarse con el título. Este es el segundo torneo que logra esta institución calafateña, el primero fue en 2013. Por primera vez en la historia un torneo completo se termina en pleno invierno. Patagonia Austral de El Chalten es el subcampeón por primera vez.

Este domingo se terminó de completar la 14ta y última fecha del Torneo Apertura 2016 de El Calafate, que habia comenzado siete días antes con la goleada de Patagonia Austral 8 a 0 a Gendarme Amarilla (ver crónica del partido)

A esta jornada llegaban Argentinos del Sur con 30 puntos y Academia Cañadón con 28, y justamente ellos se encontraban en la última fecha del campeonato para definir mano a mano, aunque con alguna ventaja para Argentinos.

Y el partido, especialmente en el primer tiempo, les gano a los dos equipos el nerviosismo y muy poco dejaron en el primer tiempo para contar. Academia Cañadón con pelota parada y Argentinos del Sur con el correr de los minutos, dejo una mejor imagen, poquito, que su rival-

En esa primera mitad dos jugadas podemos contabilizar como peligrosas, a los 39 lo tuvo Argentinos y tapó el arquero Arturo Eberhard. Y a los 42 la más clara fue de Cañadón, primero en Meneses y del rebote Andrés Ormeño que la tiro a colocar y que se fue rozando el palo después de un desvió de un defensor.

Después de ese pobre primer tiempo, en el segundo Argentinos del Sur se hizo dueño de la pelota y con ello también del juego, ante un Academia Cañadón que no tuvo reacción y con el paso de los minutos no pudo nunca llevar peligro al arco de Enzo Acuña.

Es más, Argentinos mereció meter algun gol, pero el mejor arquero del campeonato y de los últimos años en el fútbol local, el misionero Arturo Eberhard tapó seis pelotas de gol, cinco de ellas mano a mano, tres a Daniel Cuellar, una a Luís Caballero y otra a Coco Tapia. Patagonia Austral Subcampeón por diferencia de gol.

En el adicionado por el árbitro Aldo Contreras, fueron expulsados Franco Torres y Esteban Barría y finalmente llegó el pitazo del juez y el DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, empezó a sentirse en el campo de juego para después seguir el festejo en los vestuarios.

De esta forma el equipo que dirige técnicamente César Britez, logra su segunda campeonato y junto a estos muchachos y el Ayudante de Campo Rubén Gómez, el Preparador Físico Felipe Loto y el utilero Mario Luis, vuelven a gritar campeón en este 2016. Salud Campeón.

ALBUM DE FOTOS

Ganaron Patagonia Austral, Lago Argentino y Deportivo Esperanza

La fecha comenzó hace una semana cuando Patagonia Austral de El Chalten goleaba 8 a 0 a Gendarme Amarilla, y a los 7 minutos del segundo tiempo, por segundo partido consecutivo, Gendarme se quedó con seis jugadores. En un match que entró a jugar con 8 miembros.

Con ese resultado y con el empate de Cañadón este domingo, Patagonia Austral es el subcampeón del torneo logrando asi su mejor actuación desde que juega en el fútbol de El Calafate.

El primer partido del día fue el triunfo del Lago Argentino por 3 a 2 a Comisión Atlética Juveniles. Los goles del Lago fueron convertidos por Federico García, Mauro Torres y Walter Dominguez. Los goles de Juveniles fueron logrados por Mario Brundes y Orlando Tito.

A continuación Deportivo Esperanza venció a Newell´s Old Boys por 2 a 1. Los goles del joven Esperanza fueron hechos por Rodrigo Álvarez y Ayrton Cardozo. El gol del empate transitorio fue realizado por Rodrigo Bravo.

De esta manera AHORA CALAFATE, un año más junto al deporte de El Calafate y en este caso al fútbol calafateño de nuestra villa turística.

 

COMPARTIR: