Viernes 19 de Abril de 2024

30 de junio de 2016

Allanamientos. Ahora la Causa “Los Sauces SA”.

El juez federal porteño Claudio Bonadío ordenó allanamientos en Santa Cruz para constatar las propiedades de la empresa “Los Sauces S.A”. Parte de la actividad se centró en municipios y hasta la gobernación.

Unos 10 allanamientos se realizan hoy en Río Gallegos, El Chalten y El Calafate. Policías federales se presentan en edificios públicos y privados con orden de allanamiento del Juez Claudio Bonadio en búsqueda de documentación que sirva para la denominada “Causa los Sauces”.

El expediente judicial se inició en el 2006 con una denuncia de la Diputada Nacional de Gen Margarita Stolbizer, con la idea que se investigue a la empresa Los Sauces S.A. integrada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, propietaria de terrenos y edificaciones en El Calafate, Chalten y Río Gallegos, además del hotel del mismo nombre.

En la causa la ex presidenta y su hijo y diputado nacional se encuentran imputados por los delitos de falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito, con un agregado de cohecho para la ex mandataria.

Horas atrás, el juez Bonadío ordenó que se secuestren documentos y se constantes las propiedades inmuebles a nombre de esa sociedad. Para tal fin el magistrado firmó allanamientos para que los policías federales pudieran obtener acceso libre y a sus órdenes también a documentos que se encuentran en oficinas públicas, como la gobernación de Santa Cruz, y los municipios de El Chalten y El Calafate.

Es una de las cuatro causas que la justicia federal sigue contra la ex presidenta argentina.

Como ocurrió con la causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez, los allanamientos fueron ejecutados por la Policía Federal con televisación en vivo y en directo del canal TN de Buenos Aires.

En esta ciudad, ahoracalafate.com.ar pudo saber que unos cinco efectivos de la Policía federal arribaron alrededor de las nueve y media de la mañana. Permanecieron hasta pasadas las dos de la tarde.

Según fuentes consultadas por este portal, los efectivos se llevaron los documentos donde constan los terrenos que posee la empresa “Los Sauces S.A.”, lotes donde se ubica el hotel del mismo nombre.

El allanamiento no alcanzó al terreno donde se ubica la casa familiar, según la información a la que accedió Ahora Calafate.

Un sobre papel con documentos, es lo que se llevaron los policías federales de El Calafate, quienes inmediatamente se replegaron a Río Gallegos.

En El Chalten ocurrió algo parecido, ya que en otra comisión de policías debieron también dirigirse al municipio para buscar y secuestrar la documentación referida al hotel “La Aldea”, comprado por la ex presidenta.

 

 

COMPARTIR: