Viernes 19 de Abril de 2024

1 de julio de 2016

El Chaltén: Nuevas renuncias en el gabinete de Andrade

El Intendente y su mujer (y funcionaria) metieron mano en el área económica del Municipio. Le pidieron la renuncia a la secretaria de Hacienda, Lorena Campillay, por diferencias que vienen de arrastre. Apartaron a empleadas del sector y al responsable de prensa, que es esposo de la secretaria renunciada.

Foto Archivo: Sciarra y Andrade (izq) le pidieron la renuncia Campillay y Rosas (der).

Siguen las disputas internas en el gobierno del Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade. El pasado martes el jefe comunal le pidió la renuncia a la secretaría de Hacienda, contadora Lorena Campillay, una de las últimas que queda del gabinete original, asumido hace menos de siete meses.

Sobre el tema no hay información oficial, pero fuentes cercanas al Municipio indicaron a Ahora Calafate que había crecientes diferencias entre la ahora ex funcionaria y el jefe comunal y principalmente su mujer, la secretaria de Gobierno Beatriz Sciarra.

El estilo personalista Andrade y Sciarra generó grandes diferencias con la contadora pública, que llegó a El Chaltén por ofrecimiento de la propia Sciarra, ya que ambas eran amigas. Pero la relación se fue desgastando al punto de tener profundas diferencias.   

Las fuentes consultadas recuerdan algunos hechos puntuales que evidenciaron el deterioro de las relaciones. Por ejemplo en ocasión de tener que presentar formalmente el proyecto de presupuesto municipal ante los concejales, no fue la secretaria de Hacienda, como hubiese sido lógico. En su lugar acudió Beatriz Sciarra, bajo la figura de secretaria de gobierno “a cargo”, cuando todavía ni siquiera había sido nombrada como funcionaria.

También a aquella polémica presentación del Presupuesto acudió la secretaria de Turismo, Romina Benard Bacci, quien también tenía diferencias con Campillay y que se manifestaron en el proyecto de aplicación de una Tasa de Turismo.

El estilo de gobierno del Intendente, a veces reñido con los procedimientos de la Administración Pública, también contribuyó la desgaste.

Toda esta carga acumulada tuvo un momento desencadenante. Fue cuando empleadas del área de Hacienda reclamaron al Intendente Andrade por su idea de desdoblar la jornada laboral, para trabajar por la mañana y la tarde.

Esto habría sido molestado a Andrade y Sciarra, quienes recriminaron a la secretaria de Hacienda y la hicieron responsable de la protesta, momento en el que le pidieron la renuncia. Pero no solo a ella, sino también a su marido y encargado de prensa, Joaquín Rosas.

Datos aún no reconfirmados, recabados por este portal indican que también apartaron  al menos a dos empleadas de esa secretaría. Una adscripta del área de Educación y otra proveniente del Concejo Deliberante.

Campillay es la anteúltima secretaria del gabinete original de Andrade, asumido el 12 de diciembre del año pasado. Con su salida, solo queda Cecilia Mon en la secretaría de Desarrollo Social, quien se encuentra de licencia por maternidad.

De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate, por el momento el cargo de la renunciada secretaria de Hacienda está siendo ocupado provisoriamente por el encargado de personal, Oscar Benard. A la espera que una nueva designación que podría recaer en su esposa, Haydee Bacci.

Si esto se concreta tres integrantes de la familia Benard Bacci (padre, madre e hija) integrarían el gabinete municipal de Andrade, quien ahora deberá afrontar el desafío de pagar los sueldos y aguinaldos a los empleados municipales.

En contacto con Bacci, ella negó rotundamente que haya recibido tal ofrecimiento, y también cualquier posibibilidad y el interés de ocupar cualquier cargo publico, en El Chaltén, en Santa Cruz y en el Universo.  

COMPARTIR: