Domingo 29 de Marzo de 2026

1 de julio de 2016

Judocas calafateños en gira internacional, Sudamericano y Panamericano

Natalia Aquino y Belén Titarelli están participando del Campeonato Sudamericano y Panamericano Sub 18 y Sub 21 de judo en Córdoba. Tomás Spikerman comenzó una gira con la selección de Judo Senior en Barcelona y estará en un torneo en Italia.

Desde este miércoles hasta el domingo, se está llevando a cabo el Campeonato Panamericano Sub 18 y Sub 21 de judo que se disputa en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, torneo que otorga puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de la especialidad.

Participan judocas de una gran cantidad de países de América y entre ellos varios argentinos que conforman la selección Argentina.

Desde Villa Carlos Paz, la entrenadora de El Calafate Vanesa Titarelli, le dio detalles a FM DIMENISÓN, “estamos en Villa Carlos Paz para vivir este momento histórico del judo de El Calafate y Santa Cruz, ya que a Natalia Aquino que desde hace unas semanas conforma parte del seleccionado argentino, se sumó en estos días Belen Titarelli que fue invitada al seleccionada y de esta manera por primera vez en estas categorías dos judocas de nuestra ciudad y provincia están representando al país.”

Natalia Aquino participará de los dos torneos y Belén lo hará en el Sudamericano sub. 21 ambas.

En el torneo entre deportistas, entrenadores y asistentes, serán más de 500 personas las que estarán involucradas en el certamen, que tiene participantes de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, República Dominicana, Haití, Aruba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Tomas Spikerman de gira en Europa

Por su parte el judoca calafateño sigue su trayectoria deportiva, y este jueves con la selección senior de judo, viajó a una gira europea que comenzará por Barcelona para estar un mes en el Viejo Continente y culminar con un torneo en Italia donde también estará entrenando en ese país.

Tomás Spikerman desde España expresó, "Muy contento con la oportunidad de estar representando a Argentina en el campo entrenamiento internacional Preolímpico de españa. Muchísimas gracias a los compañeros y técnicos y a mi familia que me ayudan a entrenar y apoyan siempre. Ahora a entrenar y aprovechar esta oportunidad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Facundo Perez Costa hace cuarentena después de su vuelta de Chile

El deportista de El Calafate tomó la decisión de hacerla después que la Argentina incluyó a Chile y Brasil este lunes como país de riesgo en la lista. El ciclista calafateño participó el domingo en una carrera en Puerto Varas. RESPONSABILIDAD CIUDADANA.

Rodrigo Delgadillo ganó el último torneo antes de parar el tenis de mesa

En el circuito de Tenis de Mesa para Todos en la última fecha de este fin de semana, el jugador calafateño fue el ganador de la categoría primera y ahora la actividad entro en receso.

Facundo Perez Costa segundo en el Giro del Lago

Este sábado en Puerto Varas Chile, se realizó esta competencia de ruta con más de 1300 corredores que participaron. El ciclista de El Calafate tuvo una con inconvenientes pero culminó una gran carrera subiéndose a otro nuevo podio.