Jueves 25 de Abril de 2024

2 de julio de 2016

La Sub.13 de A.MU.VO.CA. Subcampeón de torneo provincial

El fin de semana pasado en Puerto San Julián se jugó el Torneo Provincial de Voley Femenino. El equipo de El Calafate terminó segundo detrás de Gobernador Gregores y tercero fue Puerto Santa Cruz. A su vez tres nenas del conjunto calafateño quedaron en la selección de Santa Cruz. Diego Vigorelli confirmado en el cuerpo técnico de la Araucania.

Hace unas semanas se había jugado el sub. 13 masculino y ahora le toco al sub. 13 femenino jugar su torneo provincial. De esta manera Puerto San Julián fue sede y estuvo organizada por la Federación Santacruceña de Vóley.

Del certamen participaron 11 equipos que se dividieron en dos zonas, una de cinco y otra de seis sextetos. En la zona de seis estuvo el equipo de la Asociación Municipal de Voley Calafate (A.MU.VO.CA.). En FM DIMENSIÓN habló Diego Vigorelli que expresó, “fuimos a San Julián con un muy buen equipo donde jugamos en la zona de seis, ganando cuatro partidos y perdiendo un solo juego. De esa manera terminamos primeros y las nenas jugaron la semifinal y ganándole al buen equipo de Puerto Santa Cruz. En la final las chicas no lo pudieron cerrar y cayeron ante Gobernador Gregores. La verdad muy contentos por lo que hicimos y lo que hicieron las nenas y como jugaron, muy contentos.”

Los cruces se desarrollaron en dos gimnasios, el de la Escuela Primaria Provincial Nº 4 y en el gimnasio del Club Independiente. En total fueron 35 los cruces disputados.

Detrás de A.MU.VO.CA. se ubicaron los equipos de Puerto San Julián, Selección de Chubut B, Club Petroleros de Caleta Olivia, Club Choique de Caleta Olivia y Escuela Dante Cantarutti A. En el noveno puesto se ubicó Selección de Chubut A, en el décimo finalizó Club Ferro de Puerto Deseado y en el décimo primero, Escuela Dante Cantarutti B.

Cabe recordar que las Selecciones de Chubut participan de los Provinciales de la FESAVOL por un acuerdo entre ambas federaciones.

Justamente sobre este tema Vigorelli adelantó que tres nenas están seleccionadas de El Calafate, “después que terminó el torneo, la entrenadora de la selección de estas chicas, que es de Puerto San Julián, dio la lista de las chicas, y de El Calafate fueron seleccionadas, Coni Semprini, Juli Torres y Agostina Puppi. Igualmente hay una cuarta jugadora que tendría que estar convocada, así que esperaremos a ver si eso sucede, pero creo que tendría que ser llamada esa cuarta jugadora.”

Diego Vigorelli confirmado en el cuerpo técnico de la Araucania

También Diego Vigorelli quedó confirmado en el Cuerpo Técnico del seleccionado femenino de la Araucania 2016 que se llevarán a cabo del 13 al 19 de noviembre en la región chilena de Bio Bio. Como sucedió en los EPADE, el entrenador de El Calafate será ayudante técnico del entrenador que en este caso es de Gobernador Gregores.

 

 

 

COMPARTIR: