Jueves 18 de Abril de 2024

3 de julio de 2016

El Chaltén: Abrieron registros para participar de Audiencias Públicas

Desde el Concejo Deliberante se lanzó la convocatoria a vecinos interesados en inscribirse para participar de dos audiencias. Una por el cambio de denominación de una calle. La otra, por la idea de Parques Nacionales de cobrar acceso a los visitantes en esa zona.

Tras la sanción de sendos llamados a las primeras audiencias públicas en la historia de El Chaltén, comienzan a corre los plazos establecidos en la ordenanza que regula este mecanismo de participación ciudadana.

El Concejo Deliberante de la villa cordillerana comunicó oficialmente que ya está abierto el Registro Público de Participación para las dos Audiencias Públicas que tendrán lugar en el mes de agosto.

La primera de ellas será el 13 de ese mes, en horario y lugar a confirmar. El cuerpo deliberativo lanzó la convocatoria para el “Registro Público de Participación y Oposiciones para la 1º Audiencia Pública de carácter obligatorio de El Chaltén, con  motivo del Proyecto de Ordenanza Nº 035/2016, que refiere a cambiar la  denominación del  Pasaje Río Diablo por Pasaje Iñaki Coussirat.

Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate, el cambio se realizará a pedido original de los vecinos de esa calle, quienes quieren recordar a al joven Coussirat, un escalador sanjuanino fallecido en enero de este año mientras ascendía el cerro Fitz Roy, y que solía residir en una vivienda de ese pasaje.

Ya lo leíste antes en AHORA CALAFATE Una calle llevará el nombre de joven andinista fallecido

El registro para esta Audiencia Pública se cerrará el día el miércoles 10 de agosto a las 17 hs.

Cobro de acceso

Seguramente la primera audiencia pública de El Chaltén no tenga ninguna persona que se oponga a la iniciativa de homenajear a un joven muy querido en la localidad.

En cambio sí promete mucho debate la segunda audiencia, esta vez de carácter Informativo.Es que el tema a tratar será el cobro de acceso en la zona norte del  Parque Nacional Los Glaciares, una idea que ya anunció el organismo nacional y que genera mucha resistencia en diversos sectores de la localidad.

Parques Nacionales quiere comenzar desde la próxima temporada turística el acceso a quienes ingresen por las sendas hacia los cerros Fitz Roy y Torre.

Te lo informamos antes en AHORA CALAFATE: Parques Nacionales cobrará entrada en la zona de El Chaltén

El registro de Participantes para esta Audiencia Pública se cerrará el día el jueves 25 de agosto a las 17  hs. Y dos días después se realizará el encuentro también convocado por el Concejo Deliberante.

Es importante aclarar que tal como establece el artículo Nº16 del Reglamento de Audiencias Públicas, “puede ser participante toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple relacionado con la temática de la  Audiencia Pública”.

Las personas jurídicas participan por medio de sus representantes, acreditando personería mediante el instrumento legal correspondiente -debidamente certificado- admitiéndose la intervención de un solo orador en su nombre. Los participantes pueden actuar en forma personal o a través de sus representantes y, en caso de corresponder, con patrocinio letrado.

Los vecinos de El Chaltén interesados pueden acercarse a la sede del Concejo Deliberante, calle Gob. Dr. Arturo Puricelli y Av. M.M. de Güemes de lunes a viernes de 9 a 15 hs, para retirar el formulario de inscripción o comunicarse por correo electrónico a [email protected]

BAJA EL REGLAMENTO DE AUDIENCIAS PÚBLICAS

COMPARTIR: