Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de julio de 2016

Arabel arremetió contra oposición y gremios de la MUS

El diputado calafateño dijo que los dirigentes de Cambiemos tienen doble discurso y apuntó a Eduardo Costa. “Fogonea a las MUS en Santa Cruz y en Buenos Aires vota para que se transfiera la Caja a Nación," aseguró.

El diputado Jorge Arabel criticó a Eduardo Costa, acusándolo de “fogonear a las MUS en Santa Cruz y en Buenos Aires vota para que se transfiera la Caja a Nación".

A traves de un parte de prensa, el legislador calafateño dijo estar seguro de que “existe una connivencia entre algunos dirigentes gremiales y los representantes políticos de Cambiemos, los que, por un lado obstruyen cualquier posibilidad de que la provincia obtenga financiamiento y por otro votan en Nación la devolución del 15% de coparticipación mediante el cual se establece la posibilidad de acceder a crédito para financiar los déficits provinciales”.

“En el caso de la propuesta de armonización de las cajas provinciales el tema es aún más grave -aseguró el Diputado- porque la ley que impone a las provincia tal obligación, fue acompañada graciosamente por dirigentes como Eduardo Costa que hace más de una década viene diciéndole a los santacruceños todo lo contrario, y que montó sus campañas para gobernador levantando la bandera de que la Caja no se transfería”, denunció Arabel.

En duros términos, Arabel señaló que “el silencio cómplice de algunos dirigentes gremiales que fueron colgados de las listas de Cambiemos es la muestra más clara de que no les interesa lo que nos pasa a los santacruceños y que están del lado de los que como el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguran que "una primera medida para contrarrestar la situación será igualar las edades jubilatorias a nivel país y que se establezca en 60 años para las mujeres y 65 para los hombres. Actualmente, trece provincias siguen administrando las jubilaciones de sus empleados, a veces con diferencias significativas a nivel país. Un caso emblemático es el de Santa Cruz, donde los trabajadores se jubilan diez años antes”.

El denominado Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados impulsado por Cambiemos, “instruye al Ejecutivo Nacional que, por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de 120 días, a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que si hubieran transferido sus regímenes previsionales, de manera de colocar a todas las provincias en pie de igualdad en materia previsional”, lo que abre la puerta para que el sistema previsional de Santa Cruz y de otras jurisdicciones como Tierra del Fuego, Entre Ríos y Córdoba deberán reformar sus regímenes para igualarlos al sistema previsional nacional.

 

COMPARTIR: