Viernes 19 de Abril de 2024

5 de julio de 2016

Periodistas de la India visitaron El Calafate

Fueron recibidos por el INPROTUR y la secretaría provincial de Turismo. El objetivo de la visita es dar a conocer los atractivos y las costumbre de esta región en diversos medios donde escriben estos periodistas free lance. Uno de ellos visitó FM Dimensión.

La Secretaria de Turismo, Laura Santiago, recibió a tres periodistas de la India, especializados en destinos y viajes, que se encuentran realizando un viaje de prensa por los principales destinos del país. Días atrás visitaron Ushuaia y posterior a El Calafate se dirigieron hacia las Cataratas del Iguazú, Misiones.

Se trata de Khodadad Gostu, Jeroo Gostu y Vivek Menezes, escritores y fotógrafos free lance, especializados en destinos y viajes, que escriben en varios medios de India debido a su gran reputación.

Han recorrido varias ciudades del mundo para publicar sus notas en más de 30 medios, como DNA, ET Travel y Vogue, entre otros. Arribaron a El Calafate acompañados de un miembro del Instituto Nacional de Promoción Turística, organizadores de este tipo de viajes.

Al respecto la funcionaria provincial  señaló que “la presencia de estos trabajadores de importantes medios del sur de Asia, nos permite profundizar más aun las políticas de promoción turística internacional, y mostrarles a ese importante mercado las bondades que la provincia de Santa Cruz tiene para ofrecer”.

Con una población de unos 1.200 millones de habitantes, la India es una de las principales economías mundiales, con un crecimiento exponencial en las últimas dos décadas, según contó el periodista Menezes en FM Dimensión, medio al que visitó juno a Nicolás Etcheverrito (INPROTUR) para intercambiar conceptos e información con un periodista de la emisora y de Ahora Calafate.

De ese total de pobladores, cerca de 200 millones están en condiciones de viajar a conocer la Patagonia, un lugar mítico también para los indios. Mejorar la conectividad aérea, y sobre todo acrecentar el conocimiento sobre la actualidad de la India, son necesarios para favorecer la llegada de este turismo, de gran poder adquisitivo y altamente exigente en calidad de servicios.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz fue la encargada de coordinar la logística y poner a disposición un extenso itinerario: Navegación “Safari Náutico” en el Glaciar Perito Moreno con salida desde Puerto Bajo Las Sombras; Excursiones en camionetas 4 x 4; Museo del Hielo; Recorrida por los diversos restaurantes y confiterías, a fin de hacerles conocer nuestra gastronomía, y recorrida por la ciudad.

Los periodistas estuvieron en la Provincia desde el 30 de junio al 3 de julio. Por último fueron recibidos y entrevistaron a la Secretaria de Estado y al director de la Delegación de ente provincial en El Calafate, Juan Villalba, acerca de la actualidad del turismo provincial y la ciudad de El Calafate como destino por excelencia.

COMPARTIR: