Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de julio de 2016

El Chaltén: Más críticas del Ejecutivo hacia los concejales

El flamante secretario de Hacienda, Oscar Benard, reforzó los conceptos que hiciera el Intendente Andrade en una carta enviada a la Gobernadora, en donde entre otras cosas culpa al Concejo Deliberante por estar empeñado en no aprobar ordenanzas vitales para la economía. Comparó la relación con los ediles a la que tiene Alicia Kirchner con la Legislatura. “Si nos asfixian va a ser muy difícil”, dijo.

En un informe anterior Ahora Calafate publicó la carta que incluye un resumen de los seis primeros meses de gestión, en donde el jefe comunal incluye una fuerte crítica a los concejales por no tratar ordenanzas que el Ejecutivo considera vitales para las finanzas municipales, como el Presupuesto y la Tarifaria Municipal, entre otras.

“Lamentablemente el HCD está empeñado en no darle pronto tratamiento”, disparó Andrade en la carta a la mandataria municipal.

Lo leíste antes an AHORA CALAFATE: Intendente dice que concejales están empeñados en no tratar el Presupuesto

Los conceptos fueron reforzados por el flamante secretario de Hacienda, Oscar Benard, quien en FM Dimensión dijo que “lamentablemente los concejales se han ido de receso invernal por un mes o más” y dejaron sin tratamiento estos proyectos que el Municipio considera fundamentales.

“Es lamentable la situación en la que nos ha puesto el Concejo Deliberante al no aprobarnos la Tarifaria Municipal y el Presupuesto” remarcó Benard, quien calificó como escasa la labor parlamentaria que tuvieron los ediles hasta el momento. “Han sacado tres ordenanzas lo que es muy poco para un semestre de gestión”, dijo el secretario de Hacienda, exagerando la cifra ya que hubo muchas más ordenanzas aprobadas en ese periodo

En el programa Radio Activa, Benard respaldó la gestión del Intendente chaltenense al decir que “desde el primer día se puso a disposición al Concejo Deliberante. Hizo todo el esfuerzo por tener una convivencia armónica”, manifestó.

Sin embargo, todos recuerdan el fuerte incidente protagonizado con todos los ediles, que terminó con una denuncia éstos en la comisaría por amenazas de muerte del mandatario municipal hacia ellos.

En la entrevista radial, Benard comparó la situación de Andrade con la de Alicia Kirchner. Dijo que “si no nos dan las herramientas y nos asfixian como lo hacen con la Gobernadora, que le han bloqueado la posibilidad de manejar la provincia con mayor libertad, se hace muy difícil salir de esto”

También criticó a los concejales por haber contratado 25 empleados, lo que sumado a otras erogaciones, hace que el HCD insuma un 35 por ciento del presupuesto municipal. 

Tras comentar algunos avances en la gestión municipal, como obras de embellecimiento del boulevard Güemes, y el alisado de calles de ripio, el funcionario dijo que “estamos haciendo la obra pública que podemos. Sabemos que estamos escasos de recursos, y no andamos quejando ni llorando por los rincones”.

Para finalizar Benard remarcó que “estamos más que felices de cómo estamos haciendo las cosas” y desestimó las opiniones de que tanto él como la secretaria de Gobierno, Beatriz Sciarra, son quienes realmente manejan el Municipio chaltenense.

“Los que dicen eso están requete de la nuca, y se ve que no conocen quien es Raúl Andrade” dijo el secretario de Hacienda. Y enumeró tanto la condición de pionero de la familia del jefe comunal, como su experiencia como funcionario público, siendo más de 10 años secretario cuando El Chaltén era Comisión de Fomento.

COMPARTIR: