Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de julio de 2016

El Chaltén: Resurge la polémica entre Ejecutivo y concejales

El presidente del Concejo Deliberante Ricardo Compañy, salió al cruce de las críticas que hicieron el Intendente Andrade y el nuevo secretario de Hacienda, responsabilizando a los ediles de demorar la sanción del Presupuesto y la Tarifaria. Compañy retrucó diciendo que el Presupuesto está mal hecho y es improcedente, y que la Tarifaria no está debidamente actualizada. Señaló que están trabajando en un proyecto alternativo. También le responde al Intendente a través de una nota a la que accedió Ahora Calafate.

Nuevo pico de tensión política se da en El Chaltén a partir de una carta que envió el Intendente Raúl Andrade a la Gobernadora, y que se hiciera pública a través de las redes sociales.

El presidente del cuerpo, Ricardo Compañy, salió al cruce de las críticas del jefe comunal y las que hizo el secretario de Hacienda, Oscar Benard en FM Dimensión, quienes responsabilizan al Concejo Deliberante de no tratar proyectos claves para el Ejecutivo, como son el Presupuesto 2016 y la Tarifaria, entre otros.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: El Chaltén: Más críticas del Ejecutivo hacia los concejales

“El informe que el Intendente envía a la Gobernador pretende hacer quedar muy mal al Concejo Deliberante”, dijo Compañy. “Nosotros siempre tuvimos la mejor predisposición, mas allá de las diferencias que tenemos”, agregó.

En FM Dimensión, el titular del cuerpo deliberativo explicó que “el presupuesto presenta una de diferencia de 9 millones de pesos entre los egresos y los ingresos. Los egresos contemplan 49 millones de pesos e ingresos por 40 millones, algo que no se ve en un ningún presupuesto oficial, que tienen los mismos montos en egreso e ingresos

“Es improcedente. No está bien y es un error presentarlo de esa manera. No puede ser tratado”, enfatizó Compañy en el programa Radio Activa.

Con respecto al proyecto de la Tarifaria Municipal dijo que el que presentó el Intendente variaba muy poco de la que ya existe y que fue armada por el Gobierno provincial cuando El Chaltén era Comisión de Fomento.

“Está completamente desactualizado y eso se lo hicimos saber a la anterior secretaria de Hacienda”, señaló Compañy. Inclusive manifestó que los concejales están trabajando en un proyecto alternativo para presentar al Ejecutivo.

Ya te lo informamos. Podés volver a leerlo: Intendente dice que concejales están empeñados en no tratar el Presupuesto

El edil remarcó que se realizaron muchas observaciones a los proyectos del Presupuesto y la Tarifaria, que los concejales enviaron a la anterior Secretaria de Hacienda, Lorena Campillay, y con quien se estaba trabajando en las correcciones.

“Nos llama la atención que el nuevo secretario de Hacienda (Oscar Benard) esté haciendo estas declaraciones con tanta soltura y sin ninguna mesura. Tendrá que revisar errores (que tienen los proyectos) para empezar su gestión con el pie derecho” refutó Compañy, concejal del Frente para la Victoria, al igual que el Intendente.

El presidente del cuerpo siguió con sus críticas al nuevo secretario de Hacienda. “El escenario que le conviene a él es desligarse de responsabilidades, hablar del HCD como gente que está poniendo palos en la rueda, y no es así. Nuestra comunidad es chica y lo sabe”

También rechazó las críticas hechas por Benard en FM Dimensión, quien había manifestado que el Concejo Deliberante solo había sancionada 3 ordenanzas en el primer año.”Tenemos 14 ordenanzas sancionadas por eso nos llama la atención la liviandad de las declaraciones”, remarcó Compañy.

La respuesta formal a cada una de las críticas que el Intendente Andrade incluyó en la carta a la Gobernadora Alicia Kirchner, está en una nota enviada por Compañy, y a la que accedió Ahora Calafate.

RESPUESTA DEL HCD AL INTENDENTE (Pdf)

COMPARTIR: