Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de julio de 2016

El Calafate y El Chaltén, sedes de Encuentro Internacional de Escritores

Se realizará en octubre, organizado por la filial Santa Cruz de la SADE, cuya titular brindó la novedad en FM Dimensión. Vendrán literatos de varias provincias y de varios países de América Latina.

Desde el 4 al 8 de octubre próximo se realizará en Santa Cruz el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Escritores y Poetas. Y las localidades de El Calafate y El Chaltén fueron elegidas como sedes.

El evento está siendo organizado por la filial Santa Cruz de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), cuya titular Ana Elisa Medina realizó el anuncio en FM Dimensión.

“Concurro asiduamente a varios encuentros nacionales e internacionales, y los escritores colegas de otras latitudes siempre están pidiendo venir para la Patagonia”, dijo Medina al explicar la motivación que tienen escritores de venir a esta región.

El encuentro comenzará en El Calafate con tres jornadas (4,5 y 6 de octubre) y culminará los días 7 y 8 en El Chaltén. Habrá ponencias de escritores, presentación de libros, lecturas de poesías y cuentos, entre otras actividades que serán abiertas a la comunidad.

En el programa Radio Activa, Medina dijo que también se espera la asistencia del Dr. Alejandro Vaccaro Chao, presidente de la SADE y biógrafo de Jorge Luis Borges, quien precisamente dará una conferencia sobre el recordado escritor en año del 30º aniversario de su fallecimiento.

Ya está confirmada la presencia de escritores y poetas de México, Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay; además de literatos de diversos lugares de la Argentina.

Se espera una asistencia de entre 50 y 150 participantes que ya se están inscribiendo, mientras que los organizadores  buscan apoyos oficiales y privados para termina de organizar el programa y los espacios donde se hará el importante encuentro.

COMPARTIR: