Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de julio de 2016

Comitiva de El Calafate viajará a la Jornadas Mundiales de la Juventud

Dieciséis estudiantes y seis adultos integran el grupo local que partirá a Polonia para integrase a miles de jovenes que acudirán al encuentro mundial presidido por el Papa Francisco. Luego recorrerán ciudades de Italia e intentarán un encuentro con líder de la Iglesia. Organizan los últimos eventos para solventar los costos del viaje.

Una comitiva de 22 calafateños formará parte de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se realizarán en la ciudad polaca de Cracovia, entre el 26 y el 31 de julio próximos.

El cónclave mundial es organizado por la Iglesia Católica y presidido por el Papa Francisco, quien eligió la sede hace tres años, cuando estaba en Río de Janeiro, ya que se conmemorarán 30 años de la primera edición de estas jornadas, que organizó el Papa polaco Juan Pablo II.

A pesar de que casi 40 chicos comenzaron proyectando su viaje, luego el número se redujo a 16, debido a que por la cuestión económica muchos debieron desistir de la idea.

La totalidad de los jóvenes que viajan son del Colegio Secundario Padre Manuel González, quienes estarán acompañados por 6 adultos, entre docentes, preceptores y padres.

“Estamos hace más de un año trabajando, organizando actividades para la comunidad y también recaudando fondos para el viaje”, contaron en FM Dimensión algunos de los jovenes que integran la comitiva que partirá de El Calafate en la tarde del 25 de julio.

Esa misma noche embarcarán en vuelo hacia Italia, y desde allí tendrán una espera de más de 12 horas para volar hacia Polonia, y sumarse a los miles de jovenes que asistirán a las diversas actividades (MIRA EL PROGRAMA).

Uno de los momentos más intensos de las JMJ será el 29 de julio, cuando el Papa Francisco presida una ceremonia en el Auschwitz, el tristemente célebre campo de concentración donde el régimen nazi exterminó a miles de personas, durante la II Guerra Mundial. En la entrada de la barraca 11 el Santo padre se encontrará personalmente con 15 sobrevivientes del campo.

Luego de participar de las JMJ de Cracovia, la comitiva de jovenes y adultos de El Calafate regresará a Italia donde durante 9 días recorrerá algunas de las más importantes ciudades. E inclusive ya se inscribieron para participar en una de las audiencias públicas con el Papa Francisco, en el Vaticano.

Ultimas actividades  

En los próximos días se realizarán los últimos eventos, que servirán para terminar de afrontar los gastos. Se están vendiendo los números para una rifa con premios, que serán sorteados el viernes próximo en el programa Radio Activa.

El mismo viernes  se realizará una matinée para chicos y chicas de 7º grado de primarias y 1º año de las secundarias. Será desde las 20 a las 24 hs en el Gimnasio del Centro Educativo Joven Labrador. El costo de la entrada es de 30 pesos en forma anticipada y 50 pesos en la puerta.

Y por último, el domingo 10 de julio, en ese mismo lugar, se realizará un Té Bingo, con un costo de 20 pesos la entrada, que incluye un cartón para comenzar a jugar. Habrá feria de platos.

COMPARTIR: