Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de julio de 2016

Finde Largo: Reservas ocupan el 55 % de la capacidad hotelera

Es la previsión para el fin de semana del Bicentenario. En El Chaltén las reservas llegan al 36 por ciento

La Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz realizó un relevamiento de ocupación tentativa en base a las reservas efectuadas en alojamientos de algunas ciudades de la provincia.

Los datos surgen de las áreas municipales de Turismo e indican que a nivel provincial las reservas en avance alcanzan un promedio del 47,75 por ciento.

La titular de estadísticas de Turismo provincial, Moira Saade, anunció en FM Dimensión que Puerto Deseado tiene una ocupación tentativa del 75 por ciento para este fin de semana largo.

En el caso de El Calafate, las reservas anticipadas cubren el 55 por ciento de las plazas disponibles a comienzos de julio, que rondan las 3500.

Saade consideró que es un dato importante teniendo en cuenta que muchas personas prefieren esperar las vacaciones de invierno para viajar, las que comenzarán el fin de semana siguiente, en donde se espera una mayor oferta de plazas hoteleras por la reapertura de establecimientos que hasta el momento están cerrados.

La funcionaria provincial agregó que en el caso de El Chaltén, que transita sus primeras experiencias con el turismo invernal, la ocupación anticipada alcanza el 36 por ciento de las 270 plazas disponibles en estos días.

COMPARTIR: