Miércoles 24 de Abril de 2024

8 de julio de 2016

Industrial y Secundario 46 clasificados a la Final Evita de Handball

El Colegio Industrial N° 9 en masculino y el Secundario N° 46 en femenino, serán los representantes de El Calafate en la Final Provincial de la categoría sub. 14 Escolar. Por su parte en sub. 16 masculino también el colegio Industrial fue el vencedor y en sub. 16 Femenino se repitió el Colegio N° 46.

Este viernes feriado, la primera parte de la Liga Escolar Municipal de Handball llegó a su final en las dos categorías que se jugaron.

En las categorías sub. 14 esta liga servía para clasificar a los representantes locales a la final provincial de los Juegos Evita. De esa forma en esta última fecha se definió esa división y también la Sub. 16.

La jornada comenzó con el sub 14 masculino donde en el partido por el 3er puesto, el Padre Manuel González superó 7 a 5 al Colegio Upsala y a continuación se jugó la final donde el primer tiempo terminó favorable a la escuela Secundaria N° 46. Pero en el segundo tiempo con una buena defensa, el Colegio Industrial N° 9 lo dio vuelta y ganó 5 a 3 consagrándose campeón.

De esta forma la clasificación final fue la siguiente:

1° Colegio Industrial N° 9

2° Escuela Secundaria N° 46

3° Padre Manuel González

4° Colegio Upsala

La jornada culminó con el partido final del sub 14 femenino donde se jugó un emotivo partido que se definió faltando 4 segundos. La final se jugó entre el Colegio Secundario N° 46 y el Colegio Upsala. Las chicas del 46 se pusieron adelante por 5 a 2, lo dio vuelta el Upsala 6 a 5, volvió a empatar 6 a 6 la secundaria 46 y restando 4 segundos, después de una gran atajada de la arquera del 46, sacó una gran contra y definió el match 7 a 6, y de esa manera la Escuela N° 46 se consagró campeón y clasificó a la final.

La clasificación final fue:

1° Escuela Secundaria N° 46

2° Colegio Upsala

3° Padre Manuel González

En sub. 16 también campeones fueron la Secundaria N° 46 y el Colegio Industrial

También en esta primera parte de la Liga, se definió la categoría sub. 16, donde en la rama masculina, en otro gran partido muy parejo, el Colegio Industrial N° 9 le ganó 11 a 10 al Padre Manuel González.

La clasificación final quedo de la siguiente forma:

1° Colegio Industrial N° 9

2° Padre Manuel Gonzalez

3° Colegio Secundario N° 46

En tanto en la rama femenina los cinco equipos jugaron todos con todos y llegaron a esta fecha final los dos líderes del torneo.

Así el Colegio Secundario N° 46 que llegaba con 7 puntos, igualó 3 a 3 con el Padre Manuel González “A” que necesitaba ganar para ser campeón, y el empate le dio al 46 el título.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

1° Colegio Secundario N° 46

2° Padre Manuel González “A”

3° Padre Manuel González “B”

Terminada la fecha, el secretario de deportes Alejandro Bórquez, agradeció a todos los chicos y chicas que participaron, también a las profesoras y profesores de educación física y a todos los que hicieron de árbitros y planilleros.

ALBUM DE FOTOS

Para el final, seguramente hay cosas para mejorar, pero especialmente pedirles a los profesores – entrenadores, que tienen que guardar la calma ante un fallo arbitral y no incentivar a que el juego se haga violento, porque esas actitudes se trasladan a sus alumnos, cuando ellos tienen que ser ejemplo de sus pupilos.

También el trabajo de los mayores, los directivos y las familias, enseñando y educando en los valores de la competencia, donde se puede ganar, empatar o perder, y después ya está, se terminó en lo que es solo, en este caso, un partido de una liga escolar de handball.

El resto felicitaciones a todos y el acompañamiento de AHORA CALAFATE y FM DIMENSIÓN, a que el deporte sea una herramienta de valores para la transformación social, de la solidaridad, jugar con el otro con alegría y el cooperativismo y el asociativismo.

COMPARTIR: