Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de julio de 2016

Postales del Territorio ya se pueden ver en el CIC Formenti.

La muestra de fotografías históricas de pueblos de Santa Cruz quedó inaugurada en el CIC Formenti. Es un repaso de mediados de la década del 40.

Son unas 40 fotografías que fueron tomadas a mediados de la década del ´40 en diferentes localidades de Santa Cruz.

Bajo el nombre de “Postales del Territorio” la muestra es solo una pequeña parte del material que se encuentra en el Archivo General de la Nación, y que es copiado para el Archivo Histórico de Santa Cruz, con sede en Río Gallegos.

Hasta el 10 de agosto las fotografías cuelgan de las paredes del CIC Formenti, para que sean apreciadas por la comunidad.

La muestra quedó inaugurada este viernes al atardecer, con el acompañamiento de la música y de la literatura.

Un grupo de cuerdas de la Orquesta Juvenil amenizó la inauguración, de la que también participó el escritor local Alberto Chaile leyendo uno de sus cuentos.

De la inauguración participó el presidente del directorio del hospital SAMIC, Juan Carlos Nadalich.

Las fotografías fueron tomadas por comitivas de funcionarios del gobierno nacional, en sus relevamientos que hacían en esta parte del territorio, antes que santa Cruz se convirtiera en provincia.

La muestra está organizada desde ese hospital, con el trabajo de la doctora Verónica De Cristófaro, quien aseguró que mientras se presenta la muestra fotográfica, ya se prepara otra muestra colectiva.

 

COMPARTIR: