Viernes 19 de Abril de 2024

11 de julio de 2016

Buena actuación de Tomás Spikerman en Bratislava

El judoca calafateño participó de un torneo en Eslovaquia en su primera gira senior representando a la Argentina. En su debut arrancó ganando a un luchador de Republica Checa. Ahora estará entrenado en Milán Italia antes de regresar a nuestro país.

El judoca de El Calafate Tomás Spikerman, sigue adelante en su primera gira internacional representando a la Argentina en la categoría Senior. Y este fin de semana participó por primera vez en una fecha de la Copa Europea de Judo que se lleva a cabo todas las semanas.

Spikerman lucho en la categoría hasta 81 kilos, y debutó ante el judoca Matej Brna de Eslovaquia ganando y cayó ante Jindrich Turek de República Checa. El propio deportista desde Bratislava, Eslovaquia, le dio detalles a AHORA CALAFATE de las dos luchas, “La primera la domine bien y la gane por Ippón y la segunda perdí dos shidos a uno y la luche al hasta el final. Estoy contento porque fueron luchas duras en Europa y es mi primer gira senior y, ya arrancar ganando luchas es difícil sin dudas.”

También en la comunicación desde Europa agregó el calafateño, “esta fecha es de una Copa que hay acá, un torneo fuerte de este continente que te da mucho roce y donde es difícil ganar. Acá hay fechas todos los fines de semana y eso te da más roce y te hace ganar en experiencia, estuvo muy bueno muy linda experiencia. De a poquito se van dando las cosas y se ven resultados por suerte.”

En esta misma categoría y torneo, Emanuel Lucenti el número 1 de la Argentina quedó tercero viniendo del repechaje y ganó la medalla de Bronce a menos de un mes de una nueva presentación de él en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Lucenti tuvo 6 luchas, de las cuales el tucumano se impuso en cinco, incluyendo la victoria por Waza-ari, en el combate por el BRONCE, frente al polaco Damian Stępień.

Ahora Tomas Spikerman viaja a Milán, Italia donde estará entrenando en un complejo de judo en la península itálica.

 

 

COMPARTIR: