Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de julio de 2016

En septiembre comienza la reconstrucción del Snack Bar

El edificio principal ubicado frente al Glaciar Perito Moreno se quemó totalmente en febrero pasado. Días atrás la empresa concesionaria cobró el seguro y ya proyecta la construcción del nuevo edificio, que será similar al anterior. Mauro Guatti, directivo de la empresa, brindó los primeros detalles en FM Dimensión.

Foto: Edificio orginal del Snack Bar (Archivo AC)

La empresa Nativos de la Patagonia, concesionaria del área de servicios ubicada frente al Glaciar Perito Moreno, anunció que en septiembre proyecta iniciar las obras de reconstrucción del Snack Bar, destruido en un incendio ocurrido en febrero pasado.

Uno de los directivos de la empresa, el Ing. Mauro Guatti, brindó declaraciones en FM Dimensión, donde confirmó que días atrás se ha cobrado el monto del seguro correspondiente al edificio siniestrado el 16 de febrero pasado. De esta manera ratificó lo que días atrás había revelado la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago en la misma emisora.

Te lo informamos antes en AHORA CALAFATE: Incendio en el Snack Bar del Glaciar

Guatti detalló que a partir del cobro del seguro ya comienzan los preparativos previos al inicio de la obra, como ser el pedido de presupuestos en los materiales que demandará la construcción, y aprovechando el receso de la veda invernal. “Estamos aprovechando esta época para tener todos los presupuestos definidos, de manera de comenzar la obra en la primera quincena de septiembre”, manifestó. (Escuchar AUDIO)

 El empresario detalló que el nuevo edifico será prácticamente igual al que se destruyó, y solo tendrá algunas modificaciones en la distribución interna, para darle mayor operatividad.

La estructura del edificio original pudo ser salvada y a partir de allí se edificarán las paredes que incluyen grandes ventanales, para luego continuar con el techado y todo el interior. Guatti estimó que el plazo de obra se extenderá entre 6 y 8 meses, pudiendo estar terminado antes del invierno 2017.

Respecto a la seguridad anti incendio, señaló que se hará una serie de propuestas, entre las cuales está la de habilitar una reserva de agua cercana que esté disponible, e inclusive que se asiente en forma permanente una autobomba en la zona, para que atienda cualquier emergencia en toda el área de servicios y el corredor Mitre-Moreno.

Se contempla la posibilidad de reabrir los sanitarios en la próxima temporada turística (Archivo AC)

Con el Snack Bar en obra durante la próxima temporada, se afronta el desafío de ofrecer el servicio de sanitarios en el Paseo Superior. En tal sentido Guatti dijo en el programa Radio Activa que se buscará consensuar la posibilidad de rehabilitar el núcleo de sanitarios que prácticamente quedó entero, salvo el cielorraso y las instalaciones de agua y luz.

En tal sentido mencionó que hay una idea de que se pueda habilitar ese sector, siempre y cuando se garantice un acceso por la parte posterior del edificio, ya que el frente estará afectado a la obra del edificio principal.

Si bien todavía falta ajustar presupuestos, como mencionó Guatti, se estima que la inversión para reconstruir el edificio rondaría los 15 millones de pesos.

COMPARTIR: