Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de julio de 2016

Recibió el alta la vecina herida en choque en Chile

Lorena Maldonado había resultado herida en una colisión en las afueras de Punta Arenas. Luego de algunos días internada, una ambulancia del hospital SAMIC fue a buscarla a la frontera con Chile. La operaron exitosamente de su columna y ahora debe encarar una rehabilitación. La mujer agradeció al hospital al recibir el alta.

El pasado 17 de junio, Lorena Maldonado regresaba de Punta Arenas acompañando a su padre que manejaba el auto. A 29 km de esa ciudad chocaron casi frontalmente con una camioneta chilena. La joven fue la que llevó la peor parte, con una seria lesión en su columna, por lo que una de las opciones era ser trasladada a la Argentina para ser intervenida quirúrgicamente.

Su caso se conoció días después. Ahora Calafate informó sobre la colisión, pero principalmente sobre el inédito operativo de traslado de una ambulancia del Hospital SAMIC, buscando a la vecina en la frontera, en la zona de Monte Aymond.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Buscarán en la frontera a calafateña herida en Chile

 “Nos auxiliaron en Chile y nos llevaron al Hospital de Magallanes en Punta Arenas y me informaron que debía operarme. Entonces empezamos los trámites porque el Hospital de El Calafate aceptó hacer la cirugía aunque, por jurisdicción le tocaba hacerlo a Gallegos”, dijo Lorena.

Recordando ese momento agrega que “lo primero que me dijeron es que tenían que derivarme a Buenos Aires, pero iba a ser muy difícil porque después debía hacer rehabilitación de tres a seis meses. Era complejo ir a Buenos Aires”

Teniendo en cuenta esta situación familiar y las posibilidades de la institución, el director del Hospital local, Dr. Gustavo Orsi, se contactó con el Hospital de Punta Arenas y coordinó el operativo con las condiciones necesarias para el traslado adecuado de una paciente con esa problemática.

El traslado fue exitoso y a partir de su internación en el nosocomio local se inició un tratamiento.  “Nuestra institución cuenta con la capacidad técnica y los recursos humanos adecuados como para evitar que se realizara un traslado a Buenos Aires”, cuenta el director ejecutivo del Hospital, Dr. Rodrigo Orsi.

Con una mirada ganada por la emoción recuerda ese momento “no iba a poder estar con mi hijo que tiene cuatro años. Cuando me enteré que el Hospital de El Calafate podía hacerlo empezamos a hacer fuerza para que fuera acá, que era donde había una posibilidad real de hacer esta cirugía y pude verlo todos los días, estuve acompañada, él venía y me hacía dibujos”

Aliviada por saber que podrá seguir su tratamiento en la localidad, y acompañada por su padre que le presta el brazo mientras se retira de la habitación, declara “ahora tengo que venir tres veces a la semana a rehabilitación y estoy feliz".

Lorena dijo estar "agradecida a toda la atención del hospital, a las nutricionistas, a las personas de limpieza, al grupo de Terapia Intensiva y especialmente a la Dra. Lucía Serna que estuvo presente todos los días y a todo el hospital porque hizo posible que estuviera acompañada de mi familia y eso es muy importante".

COMPARTIR: