Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de julio de 2016

Festejo y emoción en los 67 años del Club

La institución deportiva más antigua de El Calafate celebró un nuevo aniversario en su sede repleta de socios y vecinos. Hubo momentos de festejo y también de emoción, sobre todo en los reconocimientos.

El Club Social y Deportivo Lago Argentino cumple este domingo 67 años de existencia. Y lo festejó desde la noche del sábado, con una cena y baile que congregó a socios y vecinos de la localidad.

“Es la única fiesta que todavía conserva el espíritu tradicional de El Calafate”, remarcó uno de los veteranos socios y ex jugadores del Club, allá por los ‘70 y ’80.

La noche comenzó y las mesas se poblaron de buena comida y abundantes anécdotas, esas que uno se cansa de escuchar y que siempre tienen un nuevo testigo que las escucha por primera vez y se fascina que los recuerdos de los mayores.

También con los jovenes que le ponen bullicio y energía a la conmemoración.

Varias tortas con los colores azul y blanco del club lucían como escenario cuyo telón de fondo era una inmensa bandera coronada por el escudo de la señera institución.

La sala de trofeos y recuerdos es el tesoro de la institución que recibe la constante visita quienes ponen a prueba su memoria para recordar cada una de las formaciones de jugadores que se ven en las fotos.

Una pantalla gigante mostró constantemente fotos del recuerdo hasta la medianoche, en que se alzó la copa de sidra y se cantó el feliz cumpleaños.

Luego llegó el momento de los reconocimientos. Estos recayeron en el joven Walter Domínguez, en el siempre presente Walter Guri Lara, en Don Pedro Ojeda, único socio fundador que está entre nosotros y verdadero símbolo de la institución; en Carlos Inostroza, el cocinero de la cena; y Miriam Vigil, incansable colaboradora de la institución.

El momento emocionante de la noche fue en el que se reconoció a Héctor “Pato” Villalba, fallecido repentinamente el año pasado; y a Jorge Alarcón, histórico animador de las fiesta, quien atraviesa por problemas de salud.

Tanto Eduardo (hermano de Pato) como Tury (hijo de Jorge) agradecieron sendos reconocimientos que recogieron el fuerte aplauso de todos los presentes.

Las emociones dieron paso a la alegría y el baile, que se extendió hasta la madrugada fría del invierno calafateño.

Feliz cumpleaños, Club Social y Deportivo Lago Argentino.  

COMPARTIR: