18 de julio de 2016
El Calafate sede de varios deportes en los Evita

La instancia provincial de los Juegos Nacionales tendrá a nuestra localidad como sede en siete disciplinas deportivas, entre los meses de agosto y octubre.
Un reciente encuentro entre los directores y secretarios de Deportes de las localidades de Santa Cruz y las autoridades provinciales del área, sirvió para terminar de definir el cronograma provincial de los Juegos Evita 2016.
Dicha instancia se realizará durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Doce de los quince municipios (salvo Pico Truncado, Las Heras y El Chaltén) albergarán alguna a varias disciplinas deportivas y recibirán a los equipos clasificados en cada una de ellas.
Alejandro Bórquez, Secretario municipal de Deportes, adelantó en FM Dimensión los deportes y modalidades que se disputarán en El Calafate. Serán siete en total, siendo las dos primeras las de básquet 3 vs.3 y 5 vs.5.
El funcionario explicó en el programa Marathón Deportiva que la intención era no ser sede en tantos deportes, debido a que recientemente El Calafate fue sede de los Juegos EPADE y hay previstos otros eventos hacia fin de año. Y con algo de humor dijo que pretendía ser sede en Judo y Natación. “Pero al final nos trajimos varios deportes menos los dos que queríamos, porque ya estaban pedidos por otras localidades”.
Así las cosas, del 11 al 14 de agosto se diputará el clasificatorio al Nacional en Básquet Masculino, tanto en la modalidad tradicional como en la de 3 vs 3. En las dos primeras jornadas jugarán los chicos de Sub14/15, mientras que los dos días siguientes será el turno de los Sub16/17.
Del viernes 22 al domingo 24 de agosto, la villa turística será sede del Handball Masculino Sub14 Escolar, mientras que el 24 y el 25 se disputarán dos disciplinas más: la Gimnasia Rítmica femenina (en categoría Sub12/14) y la Gimnasia Artística masculina y femenina (en categoría Sub14/15).
Ya en el mes de septiembre, más precisamente los días 10 y 11 se realizará la instancia provincial de Beach Vóley, en la categoría Sub14.
Y en octubre, los días 4, 5 y 6, se disputará el clasificatorio de Futbol Masculina Sub16, en el Estadio de Césped Sintético.
Seguinos