Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de julio de 2016

Cumple 40 días el acampe en Tres Lagos

Desocupados agrupados en la CTA reclaman empleo a la Comisión de Fomento. Son apoyados por afiliados a ATE. Destacan que ahora hay dialogo con las autoridades, pero hasta ahora no hay soluciones. Les prometieron un subsidio pero quieren trabajo. Analizan incrementar la protesta con cortes de ruta.

Foto: Ayer, desocupados mantienen en acampe frente a la comisión de fomento

Este lunes se cumplieron 40 días ininterrumpidos de un acampe decidido por empleados comunales afiliados de ATE, y desocupados agrupados en la CTA.

Si bien los trabajadores estatales levantaron las medidas de fuerza en concordancia con otras localidades, aún mantienen su apoyo a los desempleados, que reclaman fuentes de trabajo.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Acampe de ATE en Tres Lagos

Leandro Güerta, vocero de los sin trabajo, dijo en FM Dimensión que a hasta instancia se llega con el diálogo recuperado con el comisionado de Fomento, Darío Godoy, pero aún sin soluciones a sus problemas.

Es que la relación supo estar peor, cuando se tomaron las instalaciones de la Comisión de Fomento. Con las conversaciones restablecidas todavía no hay respuestas satisfactorias para los desocupados, que son unos 20 en total, de los cuales 12 se encuentran en el acampe.

Güerta explicó que lo único ofrecido hasta el momento fue un subsidio de 2.500 pesos por persona (que aún esperan cobrar), lo que cual es totalmente insuficiente para mantener las respectivas familias. “Además nosotros no queremos que nos den un subsidio. Queremos trabajar dignamente”, dijo en el programa Radio Activa.

El vocero de los desempleados contó que le han presentado propuestas de trabajo, ofreciéndose para arreglo y mantenimiento de espacios públicas, limpieza de calles y veredas, forestación, separación de residuos, etc.           

“El comisionado nos dice que se está moviendo y está gestionando, pero nosotros no vemos que haya respuesta”, reclamó Güerta.

Agregó que “nosotros tenemos pensado resistir hasta obtener fuentes de trabajo”, y que de no haber soluciones en próximos días se analizará realizar medidas de fuerza sorpresivas, como por ejemplo cortes de ruta.   

COMPARTIR: