Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de julio de 2016

Imperdible muestra fotográfica en Glaciarium

La muestra Abstracto.Ar, obra del reconocido fotógrafo argentino Florian von der Fecht, contiene fotografías de paisajes y elementos de la naturaleza de la zona, pero con una mirada artística y decorativa.

Lleva en promedio 2 horas recorrer todo el contenido que presenta el museo, que habla sobre los hielos, su historia, su evolución y de los exploradores. Reconocerán en parte de la gráfica de Glaciarium las fotos de Florian von der Fecht, colaborador en la creación del centro glaciológico. Además cerca del Eco Shop, terminando ya la visita, podrán visitar la muestra Abstracto.Ar. De entrada libre, es una buena manera de terminar un día rico en experiencias.

Por primera vez se presentan fotos abstractas que forman parte de la obra de Florian von der Fecht. Fotos que saca para él, por placer al arte y a la fotografía. Fotos artísticas, que podrían ser ficción, podrían ser una pintura o pinceladas de un artista dibujadas en una tela, pero son pura naturaleza. Resultados de un clic de la cámara de Florian que captura el instante, los colores, el movimiento. Más o menos apertura, más o menos velocidad; su cámara, sus pinceles.

Sin intervención, sin filtros, lo que son parte patrimonio natural argentino. Las hay de primeros planos, de fracciones, de espacios y otras de paisajes amplios y vastos, pero en todos los casos, el resultado es un cuadro, donde el objeto se fusiona con los colores, las líneas y se transforman en arte. Hielo, agua, tierra, arena. Ya no importa donde, ni que es. Se disfruta de la armonía y todo el resto deja de ser importante. El ojo se deja atrapar y la mente vuela, se distiende y las fotos comienzan a hablarnos.

Instantes que muchos dejamos pasar, que no tomamos tiempo de verlos y que Florian con su cámara las transforma en arte, cuadros que decoran y dan vida a los ambientes.

 

El artista

Argentino de familia austriaca, Florian es un enamorado de los paisajes y de la naturaleza argentina. Decidió́ dedicar su carrera a difundirlos, compartiendo su mirada fotográfica. Capta con su cámara lo que a veces no miramos.

Estudió fotografía con Pedro L. Raota. En 1987, después de trabajar varios años en el área de la fotografía publicitaria, viajó a Alemania donde siguió formándose con distintos fotógrafos. Regresó a la Argentina para crear Photo Design y dedicarse a pleno a la fotografiar y difundir las maravillas que Argentina tiene para mostrar. Paisajes y fotos abstractas de gran calidad artística conforman su obra.

Lleva recorridos más de 1 millón de kilómetros de rutas argentinas, en busca de momentos únicos que inmortaliza con su cámara.

Su primer libro Argentina fue editado en 1992, hoy lleva editados 11 libros con fotos propias, superando los 140.000 ejemplares. A esta producción se suma una trayectoria de 23 años editando calendarios. Su obra representa instantes y paisajes de todas las provincias argentinas, lo que lo transforma en gran embajador de nuestro país. Próximamente estará lanzando su nuevo libro: “A Orillas del Lago Argentino”.

COMPARTIR: