Jueves 25 de Abril de 2024

21 de julio de 2016

Delgadillo representa a Santa Cruz en el Nacional de Tenis de Mesa

El deportista calafateño comenzó su participación este jueves en el 62º Campeonato Argentino, que se disputa en Bahía Blanca. Representando a Santa Cruz participó en la primera jornada de la modalidad por equipos, culminando entre los 8 primeros. Este viernes prosigue en la modalidad Individual y Dobles.

El tenismesista calafateño Rodrigo Delgadillo se encuentra participando desde este jueves del 62º Campeonato Argentino, que se juega en las instalaciones del Club Universitario de Bahía Blanca, cuna deportiva del máximo astro argentino del básquet, Manu Ginobilli.

Delgadillo viajó desde la ciudad de Buenos Aires, donde reside la mayor parte del año, junto a su compañero Alan Merkin, oriundo de la Capital Federal. Ambos representan a Santa Cruz  con el consentimiento de la Federación y la autorización de la asociación provincial de Tenis de Mesa, a pesar de no haber solventado económicamente esta participación.

A este torneo acudieron unos 500 deportistas representando 20 provincias de nuestro país, que durante tres jornadas disputan grandes partidos de tenis de mesa en tres modalidades: Individual, Equipo y Dobles, tanto en masculino y como en femenino.

En esta primera jornada se disputó la modalidad por Equipos, con un sistema similar a la Copa Davis, donde primero juegan dos partos en single, el tercero en dobles y de ser necesario, otros dos juegos en single.

En el sorteo a los santacruceños les tocó una zona difícil: con el actual campeón, Mendoza; y con Buenos Aires. Los dos primeros pasaban a cuartos de final.

Desde Bahía Blanca, Delgadillo habló con FM Dimensión y contó cómo fue la jornada. Con Mendoza, perdieron 3 a 0, pero se mostraron conformes ya que tuvieron muy buenos momentos durante los partidos, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los rivales es Gastón Alto, actual campeón Latinoamericano.

El segundo cruce fue victoria ante Buenos Aires, por 3 a 1. En el primer juego en individuales Delgadillo perdió ante su rival, mientras que Merkin ganó su juego, poniendo la serie 1 a 1. En dobles los santacruceños desnivelaron, y el propio Delgadillo fue quien dio el punto definitivo, ganando tres sets a dos, y obteniendo el paso a Cuartos de Final.

En esa instancia tocó como rival a Tucumán, que cuenta en su equipo a una de las máximas figuras actuales de este deporte: el joven platense Horacio Cifuentes. El resultado fue 3 a 0 para los norteños, quedando el equipo de Santa Cruz entre los 8 primeros, de un total de 20 provincias.

En el programa Radio Activa, Delgadillo se mostró más que conforme con la primera jornada, ya que “estos torneos me sirven para medirme con los más grandes de este deporte”.

El calafateño contó que ya mañana se disputan las otras dos modalidades: Individuales y Dobles.

A las 10 hs comenzará a disputar su primer juego en individuales en busca de lograr su objetivo de alcanzar la Zona Top. Para ello Delgadillo debe ganar el triangular clasificatorio, frente a un oponente de Capital Federal y otro de Buenos Aires.

Y desde las 14 hs, Delgadillo y Merkin jugarán Dobles en una instancia que comienza en 8vos de Final y es por eliminación directa.

En la entrevista Delgadillo aprovechó para agradecer a la Municipalidad de El Calafate por el apoyo económico que le permitió estar presente, como así también a la empresa Iglesias Hermanos. Junto a su compañero de equipo lucen en cada partido la camiseta con la inscripción Visite El Calafate

COMPARTIR: