Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de julio de 2016

Preparativos para la 13ª Feria del Libro de El Calafate

Se desarrollará entre el 12 y el 14 de agosto, con expositores, presentaciones de libros, números artísticos y capacitaciones. Esta vez no se realizará el Concurso escolar de preguntas y respuestas debido al prolongado paro docente, que afectó el normal dictado de clases. Se realizará en otra fecha.

La 13ª edición de la Feria del Libro de El Calafate se realizará el 12,13 y 14 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples que el municipio posee al lado del Casino, en la Av. Libertador.

Desde la secretaría de Cultura se encuentran en preparativos para definir el cronograma de actividades que habrá en las tres jornadas de la Feria, a las que se invita a librerías locales y editoras para exponer y vender una gran variedad de publicaciones.

La titular del área municipal de Cultura, Miriam Díaz, dijo en FM Dimensión que los ejes principales de esta feria serán similares a ediciones anteriores, donde se alternan espectáculos para niños y adultos, presentación de libros a cargo de sus autores, números musicales, presencia de instituciones locales en stands y capacitaciones para docentes y público en general.

En el programa Radio Activa, la funcionaria también mencionó que habrá evocaciones a fechas significativas, como el Bicentenario de la Independencia, el 30º aniversario de la muerte del poeta argentino Jorge Luis Borges, y el 400º aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, considerado el padre de la literatura de habla hispana.

Sin concurso escolar

Otra de las novedades que Díaz brindó en la entrevista es que en esta oportunidad, la Feria del Libro no va a poder incluir el 3º Concurso “Buscando la Identidad”, en donde alumnos de las escuelas y colegios de El Calafate participan de rondas de preguntas y respuestas sobre varios aspectos de la ciudad y sus alrededores.

El motivo es la prolongada falta de clases durante la primera mitad del año a causa del conflicto entre gremios y gobierno, por aumentos salariales y condiciones laborales.

“La mayoría de las autoridades y docentes que están abocados al concurso, no han tenido oportunidad de desarrollar los contenidos habituales de la currícula. Y mucho menos dedicarse al trabajo de investigación para el concurso”, explicó la secretaria de Cultura.

Díaz agregó que el concurso de realzará durante la segunda mitad del año, en fecha a confirmar, y “aprovecharemos el espacio de la feria para realizar algunas actividades para docentes y alumnos reforzando la faz investigativa y el cariz que queremos que adopte el concurso”. 

COMPARTIR: