Martes 16 de Abril de 2024

27 de julio de 2016

¡A patinar a la Bahía Redonda!

Con la seguidilla de días de intenso frío y el bajo nivel de la bahía, al agua se congeló y permite la práctica de patinaje. El Club Andino anunció que a partir de este jueves comienza a alquilar patines.

Foto Ilustrativa

Las gélidas temperaturas presentes en El Calafate en las últimas jornadas ha ocasionado el congelamiento de las aguas de la Bahía Redonda, y con ello se anunció que las condiciones están aptas para patinar sobre hielo.

Con esto las familias de la localidad podrán disfrutar de los últimos días de vacaciones con una propuesta al aire libre. Y ¿por que no? También los turistas que eligieron venir a El Calafate a pasar unos días.

Hace ya dos inviernos que la bahía no se congelaba como ahora. De hecho se temía que ya en este invierno tampoco iba a suceder. El nivel del agua es muy bajo y la superficie cubierta por agua (ahora hielo), es muy inferior a las de otros años.

Esto determina que para acceder a la superficie de hielo haya que ir por el camino costero que va a Punta Soberana. El lugar ideal para ingresar a la pista natural de patinaje es a la altura de la lengua de tierra que divide la bahía del cuerpo principal del Lago Argentino.

Emanuel Villalba, integrante del Club Andino, anunció a través de FM Dimensión que ya se hizo un recorrido por toda la superficie congelada y que las condiciones para patinar son óptimas.

Por tal motivo el Club pondrá en alquilar su stock de patines en su sede (Av. Libertador 2757), a un precio de 150 pesos para no socios y 100 pesos para sus socios. El valor es por toda la jornada, desde las 11 hasta las 18 hs y hay que llevar DNI para concretar el alquiler.

Villalba explicó en el programa Marathón Deportiva que se tomo la modalidad de alquilar por día ya que se insume mucho tiempo para ir hasta el lugar donde hay hielo.

Integrantes del Club Andino estarán en la zona de patinaje para brindar seguridad a los patinadores.

COMPARTIR: