9 de marzo de 2015
El Calafate se promocionará en Facebook, vía pública y medios de comunicación

El Ente Mixto aprobó una serie de acciones para incentivar el turismo en baja temporada. Comenzarán en abril y se extenderán de cuatro a seis meses. Cartelería en Buenos Aires, campañas en las redes sociales, fam press y publicidad en radios, TV y diarios. También se contrató a una empresa de marketing para acciones en Brasil.
En una reunión realizada este lunes, el Entre Mixto de Promoción Turística definió más acciones promocionales tendientes a favorecer la llegada de visitantes a El Calafate durante la baja temporada de otoño e invierno.
Ignacio Bellini, gerente del Ente Mixto, detalló a Ahora Calafate la serie de accione definidas. Entre ellas está la contratación de dos grandes carteles en la vía pública de la ciudad de Buenos Aires. Uno está ubicado en la Av, Corrientes y Av 9 de julio, frente al Obelisco. El otro en la Av. Cabildo y Mendoza, corazón del área comercial del barrio de Belgrano.
También la promoción se extenderá en Facebook, la más popular de las redes sociales. En ese sentido Bellini dijo que se firmará un contrato por seis meses con The Fan Machine, una empresa líder en promociones virtuales. A través de concursos, interacción con los usuarios de Facebook y acciones de promoción se pretende conseguir que la página “El Calafate Tierra de Glaciares” llegue a unos 550 mil “Me Gusta”. Actualmente tiene poco más de 126 mil.
Además, el Ente Mixto decidió contratar por un semestre a una agencia de marketing turístico y empresarial, para que represente a El Calafate en el mercado brasileño, garantizando un constante nivel de contactos con operadores turísticos, medios de comunicación, armar newsletter, organizar un FAM Press, que consiste en invitar a periodistas para que luego hagan notas promocionando los atractivos turísticos de la zona.
Bellini adelantó que en mayo se invitará a tres medios de prensa de Brasil, tres de Colombia y tres de Perú para garantizar coberturas periodísticas promocionales.
El gerente del Ente Mixto agregó que se va a mantener durante cuatro meses más la campaña en TV, radio y gráfica en medios de Córdoba y Rosario, y se contratará pauta publicitaria en radio La Red. También se buscará que algún programa radial de audiencia de Buenos Aires pueda venir a transmitir desde El Calafate o el glaciar Moreno.
Bellini contó que las acciones acordadas alcanzan un presupuesto de 1.750.000 pesos, que surgen de los porcentajes que el Ente Mixto tiene tanto por el cobro de tasa de embarque del aeropuerto como de las entradas al PN Los Glaciares.
Estas acciones se suman a otras previamente acordadas e informadas por Ahora Calafate, como la caravana promocional del camión turístico en ciudades del interior del país, y la presencia en la feria turística y ronda de negocios de ABAV, en Río de Janeiro.
Seguinos