Miércoles 24 de Abril de 2024

29 de julio de 2016

Más perros envenenados. Esta vez en pleno centro

Tres perros y varios gorriones sucumbieron ante un poderos veneno esparcido en inmediaciones de la Intendencia del PN Los Glaciares. Se suman a otros casos ocurridos en barrios altos. Desde el organismo hicieron la denuncia policial. Bomberos barrió la zona con agua.

foto: Perro envenenado el lunes, en el barrio Cerro Calafate

Nuevamente se registran envenenamientos de perros en El Calafate, con la diferencia que esta vez se reportaron animales muertos en pleno centro de la localidad.

Ya el jueves en FM Dimensión comenzaron a llegar las primeras informaciones de vecinos manifestando su preocupación e indignación por la muerte de dos perros, que pertenecían a un trabajador del PN Los Glaciares.

Uno de ellos sucumbió en la vereda del predio de la intendencia y otro en la vivienda que esta trabajador habita, ubicada en la calle 25 de Mayo, a media cuadra de la Av. Libertador.

Ya en la jornada de este viernes se detectaron otros casos de envenenamientos. Un tercer perro apareció con evidentes síntomas de intoxicación, como también unas veinte pequeñas aves, la mayoría gorriones, que seguramente picotearon del mismo alimento envenenado que ingirió el perro.

Esta situación fue inmediatamente denunciada ante la policía, por instrucción del intendente del PN Los Glaciares, Carlos Corvalán, quien confirmó a Ahora Calafate la información.

“Es una vergüenza y un gran peligro, porque por esta zona pasan muchas personas, niños, y perros con sus dueños”, dijo Corvalán a este portal, confirmando además que notificó de esta situación a la concejal Ana Ianni.

A partir de tomar conocimiento, las autoridades municipales intervienen, a través de la secretaría de Gobierno y el Servicio Veterinario, quienes ya tenían antecedentes de eventos ocurridos en otros barrios.

foto: en el lugar donde había veneno quedó el césped quemado. 

El pasado lunes una vecina del barrio Cerro Calafate denunció que le habían envenenado su perro (foto). Virginia brindó su testimonio en el programa Radio Activa, y agregó que el sábado anterior también habían envenenado tres perros a un vecino de la calle 72, de los cuales murieron dos.

Esta tarde, en la calle Gobernador Gregores, donde está la entrada a los talleres de la intendencia del PN Los Glaciares, personal de la Unidad 8va de Bomberos procedió al barrido de material utilizando chorros de agua, para intentar limpiar la zona.

COMPARTIR: