Viernes 19 de Abril de 2024

30 de julio de 2016

Jovenes de El Calafate viven a pleno las JMJ en Polonia

La delegación de chicos y chicas participa de las actividades programadas en el encuentro mundial de jóvenes. Este viernes asistieron al Vía Crucis presidido por el Papa Francisco.

La comitiva de jóvenes y adultos de El Calafate se encuentra establecida en la pequeña población de Maków Podhalański, enclavada en un fértil y boscoso valle a 50 km al sur de Cracovia, epicentro de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2016.

El jueves bajo una persistente lluvia, nuestros jovenes realizaron las primeras actividades, trasladándose en tren o en bus. Este viernes en Cracovia, miles de jóvenes de todo el mundo se congregaron en el parque de Blonia, ubicado al Este de esa ciudad.

Las 21 hectáreas de este espacio sirvieron de escenario para el segundo encuentro de la JMJ entre el Papa Francisco y los cientos de miles de jóvenes que han acudido desde 187 países, según datos de la organización.

Allí se representó un Vía Crucis cargado de simbolismo. La escenificación de las catorce estaciones que recorrió Jesús hasta la muerte en la cruz empezó con un grupo de refugiados sirios acogidos en Roma por la Comunidad de Sant Egidio.

En cada una de las estaciones, la vía de la cruz resultaba originalmente ilustrada y comentada por las organizaciones católicas de los cinco continentes encargadas de las escenografías y que incluyó entre otras una enorme virgen blanca con velo azul y un Jesucristo en traje completo y corbata que cae de la cruz.

El cansancio propio del peregrinar no lo sienten”, contó una madre a Ahora Calafate. “El crecimiento espiritual se va apoderando de ellos  y una fortaleza, viva,  alegre y entusiasta, los enriquece y prepara, para conocer y compartir con Jóvenes de todo el Mundo”.

"Hoy la humanidad necesita hombres y mujeres, y en especial jóvenes como ustedes, que no quieran vivir sus vidas a medias", dijo el pontífice ante los miles y miles de asistentes.

Este sábado Francisco visitará el santuario de la Divina Misericordia dedicado a Juan Pablo II y asistirá a la vigilia de oración en el Campo de la Misericordia a las afueras de la ciudad donde más de medio millón de jóvenes pasarán acampados toda la noche del sábado para compartir y meditar bajo las estrellas sobre "la fe y la fraternidad".

COMPARTIR: