Viernes 19 de Abril de 2024

2 de agosto de 2016

Karting: Levati participó en Comodoro Rivadavia

El chico de El Calafate participó de la 5ª fecha de la clase Stihl, del certamen de la ciudad petrolera. También los hizo Juan Pablo Orellana, de Río Gallegos que reside en esta localidad.

Integrando un parque que superó la decena de máquinas en pista, el volante de El Calafate, Thiago Levati, disputó este pasado fin de semana el Gran Premio “Agencia 6030”, organizado por la AKPS, en el circuito de Comodoro Rivadavia. La cita correspondió a la 5ª fecha del certamen, en la que Levati integró el lote de volantes de la divisional menor, la clase Stihl.

Con buenos parciales en las prácticas del viernes y el sábado, Thiago fue confiado a la sesión clasificatoria. Sin embargo, la fría mañana del domingo, hizo más complicada las acciones de pista, y se encontró relegado con respecto a los satisfactorios registros que había mantenido en la jornada sabatina. En ella, había logrado meterse entre los referentes de la divisional sobre las últimas tandas de prueba.

En la serie, luego de ejecutar una buena movida inicial, comenzó su escalada al frente, pero se vio perjudicado por un toque, el que lo retrasó en el clasificador. Luego de haberse ubicado en los tramos iniciales en la condición de escolta del líder, cerró este parcial en la sexta colocación.

En la competencia Final, el volante de El Calafate partió intentando retener el protagonismo que había sabido conseguir en las etapas previas, pero se vio perjudicado por un incidente que se dio delante suyo. Al tratar de esquivarlo, fue al trompo, perdiendo en esta acción todo contacto con el resto del pelotón.

Muy relegado y separado medio circuito de los demás competidores, sólo pudo intentar descontar distancias que lo alejaban del lote. Completó el parcial con ritmo constante, en la décima colocación.

Al finalizar la competencia y tras relatar como fue la final  Thiago pronunció sus agradecimientos: “A mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mi tíos, a mi hermana, a Miguel, a la familia Orellana, a Félix, a Néstor Sánchez, a mi motorista Cacha Rodríguez, y a los que me ayudan: Drugstore “El Choike”, Distribuidora Kamikaze, y a toda la gente de El Calafate”.

Orellana

Por su parte Juan Pablo, oriundo de Río Gallegos pero viviendo en El Calafate, logró ir acomodando su manejo para las condiciones que exigía el trazado de Comodoro.

Paulatinamente fue mejorando sus registros siempre buscando encontrar un ritmo constante y acercarse a los tiempos que marcaba la punta. En la sesión clasificatoria, le correspondió el décimo primer registro, algo relegado con respecto a los que había marcado en las pruebas. Luego en la serie, logró avanzar con una buena partida para arribar a la meta en la octava colocación.

Al engrillar para la final, el volante de El Calafate estaba dispuesto a copiar el ritmo de los de adelante, pero un toque lo privó de sostenerse durante la carrera en contacto con el lote del frente. La bandera de cuadros lo recibió en el décimo primer lugar, habiendo cumplido con una nueva fecha del torneo de la AKPS.

Luego de competir, Orellana agradeció a sus padres, hermanos, a la Flia. Levati, a la Flia. Mayorga, a mi abuela Moro y a mi abuelo Tati que me ayuda desde el cielo, a Esteban Rodríguez por el motor, a Facu, a Gusty, a Mati, a Leo, a Marianela Rica. También a GE&O Servicios, Canica Futbol5 y también dedicárselo a mis abuelos Sandra y Carlos en su aniversario”.

Ahora tanto Thiago Levati como Juan Pablo Orellana participarán en la 6ª fecha del certamen, el 21 de agosto en el mismo escenario de Comodoro Rivadavia.

CAMPEONATO AKPS - 5ª FECHA

Kartódromo Internacional AKPS, Comodoro Rivadavia (Chubut)

Categoría Stihl

Final: 1. Pachmann, Danilo, 2. D'Elia, Tomás, 3. Ferre, Tomás, 4. Soule, Juan, 5. Peraldi, Juan, 6. Bellido, Elián, 7. Hoyos, Tiago, 8. Barria, Miguel, 9. Quiroga, Benjamín, 10. Levati, Thiago, 11. Orellana, Juan P.

Campeonato Extraoficial: 1. Pachmann, Danilo 130, 2. Bellido, Elián 71, 3. Hoyos, Tiago 48, 4. Peraldi, Juan 48, 5. Ferre, Tomás 47, 6. Quiroga, Benjamín 47, 7. Soule, Juan 36, 8. D'Elia, Tomás 36, 9. Barría, Miguel 30, 10. Levati, Thiago 7, 11. Orellana, Juan P. 4.

COMPARTIR: