Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de agosto de 2016

El Calafate busca potenciar el Turismo Gay

Es ya uno de los destinos preferidos en la Argentina por este segmento. El secretario Municipal de Turismo, Alexis Simunovic participó de una Conferencia Internacional de Negocios y Turismo, y anticipó que se intenta organizar un post congreso en El Calafate, para 2017.

Simunovic participó del Gnetwork360, la 9na Conferencia Internacional de negocios y turismo LGBT, el evento de negocios y turimo gay más importante de Latinoamérica, que es co-organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio y Gay Lésbico de Argentina (CCGLAR).

Participan representantes y líderes de empresas qué se dedican a este segmento, para compartir conocimientos y experiencias exitosas a través de conferencias, foros y talleres brindados por expertos.

Este año se realizaron 4 jornadas en el Hotel Alvear Palace, donde hubo 29 conferencias y paneles,  más de 50 conferencistas de 18 países y representantes de 25 medios de prensa LGTB internacionales.

“Yo participe del 5to Foro de Turismo LGBT para Destinos, organizado junto con el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el INPROTUR, en la cual pudimos escuchar varios expertos consultores y referentes del turismo LGBT internacional, los cuales compartieron estrategias y temas de interés para el sector público, brindando herramientas  para elaborar estrategias de promoción de estos destinos”, dijo Simunovic a Ahora Calafate.

El secretario de Turismo agregó que para este segmento de Turismo “El Calafate es uno de los destinos más solicitados dentro de Argentina, con lo cual tenemos una gran oportunidad de captar este Nicho de Mercado”. 

El funcionario consideró que esto requiere capacitarse para después elaborar estrategias con el propósito de llegar a este público. En este sentido nuevas herramientas en las redes sociales permiten a los destinos abordar el mercado de turistas LGBT,  y esto fue uno de los para dentro de las experiencias expuestas x los profesionales, y donde los bloggers  también cumplen un rol muy importante.

Por último Simunovic estuvo conversando con Marcelo Costa del INPROTUR,  Pablo de Luca y Gustavo Noguera de la CCGLAR y organizadores del Gnetwork, en la posibilidad del año que viene realizar un Post Congreso en El Calafate, con todos los expertos y prensa internacional que participa en este evento, en el marco de realizarse la.10ma edición del mismo.

“Nos comprometimos en comenzar a trabajar en la realización de este evento para agosto del año que viene”, anticipó Simunovic.

COMPARTIR: