Jueves 18 de Abril de 2024

5 de agosto de 2016

Registro Civil no tiene actas para inscribir recién nacidos.

​Al menos tres bebés no pudieron ser asentados como nacidos en esta localidad. La oficina local se quedó sin los libros de actas que deben ser provistos por el gobierno provincial.

Al menos tres nacimientos ya no pudieron ser registrados en la oficina del Registro Civil de El Calafate por la falta de los libros de actas para realizar el asentamiento.

Los faltantes no son libros de actas comunes. Su impresión cuenta con los formularios precisos para inscribir los datos del nacimiento de un bebé, al momento que su madre o padre acude al Registro Civil.

Los libros son provistos por la oficina central del Registro Civil, que depende del ministerio de Gobierno de Santa Cruz.

Horas atrás la oficina de esta ciudad dejó de inscribir recién nacidos por se quedaron sin libros, algo que supuestamente se avisó al gobierno provincial.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que al menos tres nacimientos no pudieron ser registrados por la falta de los libros de actas.

Cada nacimiento se registra en dos libros al mismo tiempo, los cuales terminaron de ser completados en los últimos días.

Este portal conoció que los libros no fueron repuestos y que los 230 nacimientos completaron la capacidad de los libros que habían llegado a principios de año.

Las familias de los últimos bebés nacidos en El Calafate no pudieron realizar las inscripciones. Según contaron a ahoracalafate.com.ar, las familias recibieron la información que se presentaran la semana que viene, ya que no había actas para realizar el trámite de inscripción.

Hasta ahora no ha existido una información oficial por parte de la dirección provincial de Registro Civil que explique el faltante de los libros.

COMPARTIR: