Jueves 18 de Abril de 2024

5 de agosto de 2016

Marcha en Reclamo por el Aguinaldo

Docentes y trabajadores de la Salud volvieron a manifestarse en El Calafate ante el incumplimiento del Gobierno en el pago del Aguinaldo. Se sumó el rechazo a la Emergencia Educativa. Alicia Kirchner admitió que no hay fecha para el pago.

Trabajadores estatales de El Calafate marcharon por el centro de la localidad en reclamo para que el Gobierno provincial cumpla con su obligación de abonarles el aguinaldo del mes de junio.

Se trata de la segunda manifestación realizada en esta semana, a la que asistieron mayoritariamente docentes, pero también personal de Salud que depende del Estado provincial, quienes a diferencia de los que están bajo el sistema SAMIC, tampoco han cobrado sus aguinaldos.

A ellos se les sumaron trabajadores de las instituciones que integran el Centro Joven Labrador, un núcleo educativo de gestión privada pero cuyos sueldos también aporta el Estado.

Tras una concentración en la Plazoleta Perito Moreno, los trabajadores estatales realizaron una marcha por la Av. Libertador hasta la 1º de mayo, y caminaron otra media cuadra por esta calle, para reclamar frente a la Residencia Oficial, que la Gobernación tiene en El Calafate.

Luego regresaron al punto de partida, siempre portando pancartas con consignas tales como “¿El Aguinaldo dónde está?, “Corruptos fuera”, “Aguinaldo Ya” o “Pago en término”.

A este reclamo se sumó el de los docentes quienes rechazan  la intención del Gobierno, de declarar la Emergencia Educativa en la provincia, habilitando mecanismos para suplantar a los docentes en huelga.

La movilización se dio instantes antes que la Gobernadora Alicia Kirchner admitiera que no hay fecha para el pago de los aguinaldos, ya que no están los fondos para hacerlo.

COMPARTIR: