Jueves 18 de Abril de 2024

9 de agosto de 2016

Comenzó Expo Eventos y El Calafate está allí

Esta tarde quedó inaugurada la edición 2016 de la feria que concentra la mayor oferta de servicios vinculados con el Turismo de Reuniones, Participan también ciudades interesadas en potenciar este segmento. Entre ellas El Calafate.

En la tarde de este martes quedó inaugurada Expo Eventos 2016 en el centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. En el acto participaron el Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos; el titular de la AOCA ((Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos), Enrique Pepino; y el Presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Oscar Ghezzi, entre otros funcionarios y empresarios del sector.

El Calafate está presente en esta feria que agrupa a más de 200 expositores, tanto empresas de servicios e insumos destinadas al Turismo de Reuniones, como de ciudades que quieren posicionarse como destino receptivo de eventos tales como congresos, convenciones, foros, simposios, etc.

Con esta presencia se inicia la agenda de promociones que el Ente Mixto de El Calafate definió para la segunda mitad del año, y que incluirá presencia en eventos y ferias de Chile, Brasil y Francia, entre otros países, como también acciones a nivel nacional, con la Feria Internacional de Turismo (FIT) a la cabeza.

La Expo Eventos espera una concurrencia estimada en alrededor de 7.000 personas y la mayoría de ellas seguramente pasará por el stand de El Calafate, un espacio de 24 metros cuadrados que es compartido con Ushuaia, en una acción conjunta de promoción.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, participa del evento junto con Verónica Panigutti, en representación del sector público. También hay prestadores de servicios tales como Criollos Turismo, Hotel Posada Los Álamos y Patagonia Audiovisuales.

La Expo Eventos también sirve de marco para la realización de rondas de negocios, en las que participarán 50 grandes compradores de paquetes de viajes argentinos y algo más de 60 de distintos países del mundo.

Las rondas de negocios entre los Hosted Buyers nacionales y extranjeros se desarrollarán a través de entrevistas comerciales entre los expositores y mediante distintas acciones de promoción desarrolladas por los expositores comerciales y turísticos que participan en el encuentro.

Simunovic dijo a Ahora Calafate que en la primera jornada mantuvo entrevistas con potenciales compradores de México y Brasil y que la agenda de encuentros proseguirá este miércoles.

 

COMPARTIR: