Martes 23 de Abril de 2024

10 de agosto de 2016

Hacia la Primera Audiencia Pública de El Chaltén

Se realizará el próximo sábado y tendrá como tema el cambio de nombre de una calle. Hoy vence el plazo para inscribirse.

Hasta hoy miércoles a las 17 hs, los vecinos de El Chaltén tienen tiempo para inscribirse en el “Registro Público de Participación y Oposiciones para la Primera Audiencia Pública de El Chaltén.

El motivo de la convocatoria es el Proyecto de Ordenanza Nº 035/2016, que refiere a cambiar la  denominación del  Pasaje Río Diablo por Pasaje Iñaki Coussirat. La iniciativa seguramente no concitará el debate acalorado, típico de temas que son candentes en las comunidades, pero constituye la hasta ahora inédita aplicación de una herramienta valiosa de participación ciudadana.

El Concejo Deliberante informó que, en el marco de la primera Audiencia Pública obligatoria, se contará con la presencia de Alejandro Rojo Vivot, referente de las actividades de participación ciudadana, capacitador en el proceso participativo que motivó la ordenanza presentada y aprobada por los ediles chaltenenses.

Rojo Vivot llegó a la villa cordillerana para presidir esta primera audiencia por su vasta experiencia en estos temas. A su vez estará capacitando al personal del Concejo Deliberante de El Chaltén.

De acuerdo a lo pautado dentro de la agenda de actividades de esta semana, se mantuvieron reuniones con los responsables de diversas instituciones locales como el Comisario Gustavo, Alejandro Zarza; el Jefe de bomberos, David Ávila; el Jefe de la seccional zona norte PNLG, Alejandro Caparros; y el Director del Puesto Sanitario Rodrigo Ricaute; donde se charló sobre el motivo de esta Audiencia Pública, la importancia que tiene esta nueva modalidad participativa para los habitantes.

En cada uno de los encuentros, Rojo Vivot estuvo acompañado por los concejales que impulsaron esta herramienta dentro del Reglamento interno del HCD, como parte de sumar más democracia al voto por el cual ya fueron elegidos.

La Audiencia Pública se desarrollará desde las 14 hs del sábado 13 de agosto, en la sede del Concejo Deliberante de El Chaltén.

 

COMPARTIR: