Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de agosto de 2016

Primera gran nevada en El Chaltén

Desde la madrugada nieva en la villa cordillerana. Se acumulan unos 30 centímetros de nieve. El servicio meteorológico emitió alerta por fuertes vientos e intensas precipitaciones En toda la zona Sur y Centro de Santa Cruz.

Este miércoles la localidad de El Chaltén amaneció cubierta de blanco debido a la nevada que comenzó a caer durante la madrugada y todavía al comienzo de la tarde continúa.

Se trata de la primera gran nevada en la villa cordillerana en lo que va del año, y la más intensa en los últimos dos años, según refieren vecinos que a su vez enviaron imágenes a Ahora Calafate.

Según registros de la seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, a las 10 de la mañana se habían acumulado 25 centímetros de nieve en solo unas pocas horas, A esta hora (13.30 hs) la marca ronda los 30 cm.

Y las nevadas prometen continuar en la región. El servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que continúan vigentes. Uno sobre precipitaciones intensas y el otro sobre vientos fuertes, que abarcan las zonas Centro y Sur de Santa Cruz, especialmente la zona cordillerana.

En la zona del Glaciar Perito Moreno también nieva copiosamente, lo que representa un atractivo adicional a los turistas que visitan la zona.

En cambio en El Calafate las precipitaciones se dieron en forma de lluvia, postergándose una vez la nevada que todavía no llega en lo que va del año, salvo alguna leve que no alcanza a acumularse.

COMPARTIR: