Jueves 24 de Junio de 2021

10 de agosto de 2016

La Liga Nacional de Básquet arranca en Río Gallegos

Hispano Americano va a debutar en la Liga mayor del país, jugando de local ante el último campeón, San Lorenzo de Almagro. El 22 de septiembre será la fecha de largada del campeonato y la pretemporada arrancará a partir del 16 de agosto. Hispano Americano tiene confirmados algunos nombres.

La Asociación de Clubes de Básquetbol realizó este martes en el Club Alemán de Buenos Aires, una reunión de presidentes de clubes de la Liga Nacional. Durante el encuentro, los clubes reafirmaron las medidas adoptadas y convocaron a los jugadores a iniciar la pretemporada.

 El presidente de la Adc, Fabián Borro, expresó, “seguimos mostrando unidad y coherencia entre todos los dirigentes. Venimos trabajando para engrandecer la competencia. Somos la conducción que amplió La Liga de 96 a 160 jugadores mayores, el TNA de 14 a 24 equipos e incluso creamos la Liga de Desarrollo para incorporar a las jóvenes promesas. Queremos seguir en ese camino y por eso convocamos a los jugadores a que inicien la pretemporada”.

 DE esta manera la Liga 2016/17 empezará el jueves 22 de septiembre de 2016 con el partido más austral del mundo en Río Gallegos, entre el local y reciente ascendido, Hispano Americano, y el último campeón, San Lorenzo de Almagro.

 Además, el martes 16 de agosto a las 10 horas empezarán las pretemporadas, según acordaron los representantes de Argentino de Junín, Atenas de Córdoba, Bahía Basket, Boca Juniors, Echagüe de Paraná, Estudiantes de Concordia, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano de Río Gallegos, Instituto de Córdoba, La Unión de Formosa, Libertad de Súnchales, Obras Basket, Olímpico de La Banda, Peñarol de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes.

Por otra parte, se convocó para el día lunes 22 de agosto a las 11 horas a una Asamblea General Extraordinaria.

Fechas importantes de la Liga Nacional 2016/2017.

Inicio de pretemporadas: martes 16 de agosto de 2016

Partido Inaugural: jueves 22 de septiembre de 2016

Final de Fase Regional: viernes 25 de noviembre de 2016

Inicio de Fase Nacional: lunes 28 de noviembre de 2016

Receso por las Fiestas: jueves 22 de diciembre de 2016

Súper 4: sábado 7 y domingo 8 de enero de 2017

Reinicio Fase Nacional: miércoles 11 de enero de 2017

Fin de Serie Regular: lunes 1º de mayo de 2017

Inicio de Playoffs: sábado 6 de mayo de 2017

Séptimo juego Final: fines de junio de 2017

Así se prepará Hispano Americano

El último campeón del TNA y ascendido a la Liga Nacional, Hispano Americano de Río Gallegos y que por primera vez Santa Cruz estará representada en la categoría mayor del basquet argentino, se arma para la 2016/17 moviendo varios nombres del plantel de la temporada pasada. La primera confirmación llegó con la continuidad de Sebastián Mignani en la base, mientras que Bernardo Murphy seguirá siendo el técnico. Firmaron a Jonatan Treise para completar el puesto del armador. Se estima que los alero, ala pivote y pivote titulares serán extranjeros. Concretaron la renovación de Gonzalo Torres, como ficha U23. Bruno Oprandi es otro que continuará.

Hasta el momento los Puestos Confirmados son:

Bases

Sebastián Mignani y Jonatan Treise

Escoltas

Bruno Oprandi

Internos

Gonzalo Torres (U23)

Entrenador

Bernardo Murphy

COMPARTIR: