Viernes 19 de Abril de 2024

11 de agosto de 2016

Línea Urbana: Empresa asegura que puede hacerse cargo inmediatamente

El responsable de la firma “Nuevos Horizontes”, única interesada en la concesión del transporte colectivo de pasajeros, aseguró que está en condiciones de comenzar el servicio a partir del 1° septiembre, si fuese necesario. Adelantó que prevé ampliar los recorridos y que el pago será mediante tarjeta magnética.

Juan Manuel Machado es el responsable de la empresa “Nuevos Horizontes”, la única interesada en hacerse cargo de la línea urbana de pasajeros en El Calafate, actualmente en manos del Municipio.

En dialogo con FM Dimensión brindó los primeros detalles de cómo será el servicio que implementará, en caso de que se apruebe formalmente la oferta que presentó en la licitación del lunes pasado.

El empresario, que acumula 14 años de experiencia en el transporte turístico, dice querer aplicar el concepto de servicio a la actividad de la línea urbana. Confirmó lo adelantado por Ahora Calafate, diciendo que se han adquirido cuatro unidades modelo 2012 a una empresa de Puerto Madryn,

Además ya está conformada la estructura y comprometido el plantel de la empresa para comenzar a funcionar cuando el Municipio lo disponga. En tal sentido Machado dijo que si es necesario está en condiciones de comenzar inmediatamente, a partir del 1° de septiembre.

Sobre el servicio también detalló que el pliego licitatorio exige cubrir el actual recorrido con las líneas A y A1, con una frecuencia cada media hora, de lunes a viernes.

“Pero nosotros vamos a ir incrementando la cobertura a nuevos barrios, con la idea de mejorar el servicio”, aseguró Machado en el programa Radio Activa.

Mayor cobertura y más frecuencias en el Barrio Los Notros (manzanas 900), Los Calafateños y Cañadón del Asilo, entre otros sectores, son objetivos que se pretende cubrir en el corto tiempo.

También se piensa agregar una línea los sábados con una frecuencia de una hora, y en una siguiente etapa se busca extender el servicio los días domingo.

“La gente necesita del servicio, y si le damos este servicio en forma continua y regular, seguro que va a funcionar bien”, dijo Machado en FM Dimensión.

Por otra parte el empresario transportista señaló que otras de las modificaciones será la forma del pago, que se hará efectivo mediante tarjetas magnéticas.

Con la idea que los conductores no manejen dinero, el usuario podrá comprar tarjetas magnéticas descartables  en la terminal de ómnibus. En una siguiente etapa se aplicará el plástico recargable, similar a la tarjeta SUBE.

 

COMPARTIR: