Viernes 19 de Abril de 2024

11 de agosto de 2016

El Calafate firmó Convenio de Cooperación con otra ciudad china

Con el fin de promover y ampliar los intercambios culturales y la cooperación turística entre la provincia de Liaoning de la República Popular China y El Calafate, se firmó un convenio de cooperación turística entre ambas ciudades. Ambas ciudades promoverán el intercambio mutuo y la cooperación en la industria del turismo.

El Calafate (DPM). El pasado lunes en las instalaciones del Hotel Xelena, se desarrolló el  Seminario de promoción de viajes de la provincia de Liaoning de la República Popular de China y El Calafate. En estas jornadas estuvo presente el Director de Turismo, Gabriel Cornide en representación de la ciudad y el Gobernador de la Provincia de Liaoning, Bing Zhigang, quienes fueron los encargados de sellar este acuerdo. Mejorando aún más la comprensión y el conocimiento de uno al otro en términos de recursos de turismo y los intercambios turísticos y de cooperación.

De esta manera, la ciudad de El Calafate busca con esta acción llegar a unir dos destinos turísticos que reúnen similares características; y además tienen en común en sus ciudades sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad naturales y culturales por parte de la Unesco, como son los Palacios Imperiales de las Dinastías, La Gran Muralla y el Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate.

Ambas partes deberán establecer el canal de cooperación entre las empresas del sector turístico, para generar la promoción de ambos destinos, la comunicación de personas y los intercambios culturales y de estudiantes de Turismo

Además con el fin de participar en las ferias de turismo organizadas en Calafate y en la próxima edición del Turismo Festival organizado en la provincia de Liaoning, en China, en la cual desde la Secretaria de Turismo de El Calafate realice una capacitación y presentación de nuestro destino turístico.

COMPARTIR: